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CABECERA AGRINOVA
Tomates de verano en un mercado tradicional de la Provenza francesa

Tomates de verano en un mercado tradicional de la Provenza francesa

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Imagen

Esta imagen de un mercado tradicional francés de frutas y verduras me la enviaba hoy un buen amigo que visitaba hace unos días la región de la Provenza, en el sureste de Francia y notoria en el cultivo de cebollas y ajos. En la instantánea se observan distintos tipos y variedades de tomate, todos de temporada y de origen galo. Llama la atención el precio de compra de algunos de ellos, por ejemplo, los situados en la caja inferior a la derecha marcan 8 euros el kilo; aunque también los hay más asequibles, tomate en rama a más de 3 euros; y el más económico, tomate canario a 2 euros el kilo.

Los franceses son muy patriotas, incluso como consumidores. Prefieren los productos frescos que se cultivan en su país, aunque haya que pagar más por ellos. Según las estadísticas, están dispuestos a rasgarse el bolsillo y así priorizan los productos locales. ¿Ocurre lo mismo en otros países donde proliferan las cadenas de supermercados de bajo coste y donde solo destaca el precio, el precio y el precio sin importar procedencia ni calidad?

Tomates dans un marché traditionnel de la Provence française

Cette image d’un marché traditionnel français de fruits et de légumes me l’a envoyé aujourd’hui un bon ami qui visitait il y a quelques jours la région de la Provence, dans le sud-est de la France et célèbre pour la culture des oignons et de l’ail. Dans la photo on voit différents types et variétés de tomates, toutes de saison et d’origine français. Il attire l’attention le prix d’achat de certains d’entre eux, par exemple, ceux de la boîte en bas à droite marquent € 8 par kilo, mais il y en a aussi plus abordables, tomates de vigne de plus de 3 euros, et le plus économique, le tomate canarien à 2 euros par kilo.

Les Français sont très patriotes, même en tant que consommateurs. Ils préfèrent les produits frais cultivés dans leur pays, même si on doit payer plus pour eux. Selon les statistiques, ils sont prêts à racler ses fonds de poche et ainsi ils priorisent les produits locaux. Est-ce la même chose dans d’autres pays où les chaînes de supermarchés à faible coût prolifèrent, et qui ne font que souligner le prix, indépendamment de l’origine ou la qualité?

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Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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