TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Día de año nuevo en el Arrecife de las Sirenas. Venturoso 2015

Día de año nuevo en el Arrecife de las Sirenas. Venturoso 2015

DIVISOR CANAL WHATSAPP

sierra de Gata

Tras el fiasco de Canal Sur, no hay nada mejor que dar la bienvenida al nuevo año pasando unas horas en el lugar más mágico de la provincia de Almería, el Arrecife de las Sirenas, en el faro de Cabo de Gata. Así nos olvidamos de la cara de bobos que se nos quedó anoche cuando pusimos el televisor en la llamada “televisión de todos los andaluces” con la ilusión frustrada de ver las campanadas desde la plaza de la Catedral almeriense. “¡Para una vez que se hace desde Almería!”, – como he escuchado decir a más de uno – los ingenuos creemos que nos van a sacar bonitos, que vamos a presumir de Alcazaba y de despedida del año desde nuestra tierra. Pues no, todo lo contrario, nos quedamos con los dos pies en el 2014 mientras observábamos incrédulos como un señor y una señorita gritaban aquello de que ya estamos en el 2015. Luego en el programa posterior, supongo que grabado, el presentador lo primero que hizo fue felicitar a sus compañeros por la “magnífica retransmisión”. Por favor, ¡¡para que luego digan que no somos cutres y catetos!!

No sigo con el tema. Cesado el director de emisiones de Canal Sur y abierta una investigación interna “para determinar los fallos humanos”, que sigan otros con este asunto de país de pandereta. “Nunca mais”, como dicen los gallegos, a partir de ahora regreso a la Primera a ver las uvas como siempre.

viajando en furgona

Cuando subes al faro el móvil pierde su cobertura. Buena señal. La carretera se estrecha, queda un solo carril y una altura a la derecha del vehículo en picado hacia el mar de varios cientos de metros. Si viene un coche en dirección contraria, no hay sitio para los dos. La adrenalina sube durante ese tramo… Es emocionante. Y enseguida la naturaleza te regala todo su poderío. Al fondo, se vislumbra el Arrecife de Las Sirenas. Y el faro, impertérrito.

arrecife de las Sirenas

Lo único que no me gustó fue encontrar una máquina excavadora rompiendo parte de la montaña para agrandar el carril. Para mí las montañas son sagradas, así que cuando veo la mano del hombre en este tipo de parajes me pongo a temblar.

Quiero seguir sintiendo la adrenalina de subir al Arrecife de las Sirenas. Si viene otro coche en sentido opuesto, prefiero maniobrar un poco para que podamos pasar ambos. Y que la máquina excavadora se vaya a su casa a comerse las uvas.

José Antonio Arcos

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

0 Comentarios

  1. Loma

    Feliz año a tod@s y en especial a ti José Antonio por el trabajo que haces para todos nosotros.También a mi lo que me ponía de subir al faro de Cabo de Gata era pasar por esa estrechara,espero que no la cambien mucho.

    Responder
  2. Mari

    Feliz Año a todos! Exquisito lugar para pasar el primer día del año. Qué tendrá el Arrecife de las Sirenas! Será su cántico para aquellos que pueden oír que siempre lo hacen un lugar muy especial.

    Respecto a las uvas de Canal Sur totalmente de acuerdo contigo, fue la primera vez que puse Canal Sur para dar bienvenida al Año Nuevo, supongo que por apoyar eso de que eran en Almería, y también fue la primera vez en mi vida que no me tomé las uvas, para mi algo muy tradicional y sagrado, quizás simbólico pero muy personal, el fiasco muy grande , para los que había a mi lado,también, aunque hubo alguien que nos reanimó sabiéndole dar el toque de humor; pero tenemos claro que al menos en Canal Sur será la última.

    Saludos a todos!!!!

    Responder
  3. José María Molina

    Feliz año a todos.

    Que triste espectáculo de Canal Sur. La culpa la tengo yo por ingenuo, y piden que la sintonicemos en el 7, jajaja, al 47 la he pasado. Bueno, dejemos este triste incidente a un lado.

    Mucha suerte a todos en este nuevo año que comienza. José Antonio, mucho ánimo y a seguir trabajando así de bien.

    Un saludo.

    Responder
  4. paco

    Que pongamos de nuestra parte para que 2015 nos de muchas alegrías…en el corazón del parque natural por suerte no hay ni señal de canal sur Vamos que por más que sintonizado el tv ni moscas .pero que tampoco voy a protestar …la verdad como siempre es mejor buscar el lado bueno de las cosas. Lo siento por los que se fastidíaron solidaridad ante todo. Nunca se había hablado tanto de Almería en una navidad y se nos recordará por ello .prefiero una noticia así de anécdota que algo trágico…un abrazo para todos…que sean felices

    Responder
  5. mmars

    Feliz Año!!! Yo si me comi las uva viendo canal sur y brindé, lo bueno es celebrarlo en compañia de los seres más queridos lo demás está de más. Que buenas vistas nos trae Joseantonio, como me gusta mirar esos lares!! Yo también me iria con la furgoneta, a ver como trabajan la agricultura en otros sitios, para ver bien las cosas muchas veces es mejor alejarse para tener mejor perspectiva. Saludos

    Responder
  6. Marisa

    Feliz año a todos, buena elección para empezar el año cargándose de energía. Yo prefiero subir un rato andando para disfrutar con mas intensidad del premio que supone ver el mar desde ese balcón.
    Yo uvas comí tres
    Y no doce como ves
    Por la cadena del sur
    Cuantas comiste tú?
    Una, tres o todas a la vez.
    Anda chicos ahora vais y lo cascais.

    Responder
  7. Magán

    Un sauce de cristal, un chopo de agua,
    un alto surtidor que el viento arquea,
    un árbol bien plantado mas danzante,
    un caminar de río que se curva,
    avanza, retrocede, da un rodeo
    y llega siempre:
    un caminar tranquilo
    de estrella o primavera sin premura,
    agua que con los párpados cerrados
    mana toda la noche profecías,
    unánime presencia en oleaje,
    ola tras ola hasta cubrirlo todo,
    verde soberanía sin ocaso
    como el deslumbramiento de las alas
    cuando se abren en mitad del cielo,

    un caminar entre las espesuras
    de los días futuros y el aciago
    fulgor de la desdicha como un ave
    petrificando el bosque con su canto
    y las felicidades inminentes
    entre las ramas que se desvanecen,
    horas de luz que pican ya los pájaros,
    presagios que se escapan de la mano,

    una presencia como un canto súbito,
    como el viento cantando en el incendio,
    una mirada que sostiene en vilo
    al mundo con sus mares y sus montes,
    cuerpo de luz filtrado por un ágata,
    piernas de luz, vientre de luz, bahías,
    roca solar, cuerpo color de nube,
    color de día rápido que salta,
    la hora centellea y tiene cuerpo,
    el mundo ya es visible por tu cuerpo,
    es transparente por tu transparencia,
    ………………………………………..
    Poema » piedra de sol » de Octavio Paz
    Mexico 1957
    …y me pregunto yo: si estos chicos del canar zú hacen esto cuando varios millones de personas estan muy-muy atentos a la pantalla…que nó harán cuando nadie les ve??????
    Exijo la independencia inmediata del reino de Almeria.

    Responder
  8. José Miguel

    Una reflexión; cuando un programa no lo ve nadie, dura lo que dura el programa, uno y no mas, pero cuando hay cadenas que emiten a diario programas que atentan contra la inteligencia (de quien la tenga, claro está) y duran y duran en antena es porque tienen audiencia y punto. Así que en un país como este en el que el índice de incultura es grande no entiendo tanto escandalo ante tropelías como la susodicha, porque es tan penoso la metedura de pata en la retransmisión como penoso es ver a esas familias grabándose intentando tomar las uvas viendo cadenas publicas al servicio de quien gobierna.

    Responder
  9. Domingo

    –Canal-Zur, ¿cual tengo que sintonizar,
    el canal siete o el cuarentaisiete?
    Por mi parte tómate un carajete;
    con otras uvas no me van a engañar.

    Estuve a muy poco de verme ahogar,
    me pasó como a uno de Lepe,
    por acabar en dos, me di un julepe;
    me faltó muy poco para atragantar.

    Pasado el susto, me voy a desahogar,
    jamás comeré más uvas a golpe,
    no sea, oyendo una zambomba, zumbar.

    Con este soneto no quiero acabar,
    sin felicitarme hoy en abuelete,
    Victoria le pondremos al bautizar.

    Responder
  10. mmars

    Que buen día, que buena mañana, hoy será será será mi gran dia!! No hace frio, no me duele la espalda, no me duele las horas trabajadas, todo positivo uvas que uvas? Todo pasa aún segundo plano cuando uno vende bien!! Los tomates. El lunes será otra historia, pero hoy vivo mí momento hoy será mi gran noche!! De Raphael!!. Por cierto nosotros fuimos los primeros en ver el primer anuncio del año!! Jeje bueno no echaré más madera saludos y disfrutar de las vistas que nos regala Jose A.

    Responder
  11. Jesús R.A.

    Feliz 2015 a todos, por lo menos sentido del humor no nos falta, con los almerienses de nacimiento o adoptivos no hay quien pueda, será este sol de invierno que solo tenemos nosotros. Por cierto, mi tio trovaba, aunque no se note.
    Yo me tomé las uvas de golpe
    Ya ves tú Marisa
    Y no es que sea torpe
    Ni tuviera prisa
    Fue por mi cuñada
    Con canal sur, con canal sur
    Estaba tan empeñada
    Que a ver que le dices tú.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter