TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Arranca el curso de Poscosecha de la Universidad de Almería

Arranca el curso de Poscosecha de la Universidad de Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Dentro de la edición Training Network Course ceiA3 2015 la Universidad de Almería celebra el curso ‘Poscosecha de frutas y hortalizas: una visión práctica de sostenibilidad, calidad y seguridad alimentaria (3ª Edición)’. El objetivo de estos Training Networks Courses 2015 es ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de conocimiento de interés en el marco de la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación (eidA3) del ceiA3.

El lugar de celebración es el Salón de grados de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Almería. Los directores académico del curso son Manuel Jamilena Quesada y Juan Luis Velenzuela Majón-Cabeza y las fechas de celebración van del 22 de octubre al 14 de noviembre de 2015. El número de horas es de 50 en horario de jueves (mañana y tarde) y viernes (mañana).

Manuel  Jamilena, organizador

Primeras sesiones

Primera jornada, celebrada en el día de ayer jueves 22 de octubre. Presentación del curso a cargo de Manuel Jamilena, J.L. Valenzuela, M.M. Rebolloso, M.A. Elorrieta. M.A. Domene.

Bloque temático. Fisiología de la poscosecha

El curso arrancó con la conferencia ‘Fisiología y bioquímica de la maduración y la conservación poscosecha. Función del etileno’ por parte de la Dra. Dolores Garrido. A continuación la conferencia ‘Calidad hortofrutícola y maduración: manejo y control del etileno, índices de calidad y de cosecha y fisiopatías’ por el Dr. Juan Luis Valenzuela.

En cuanto a las sesiones prácticas, las de la mañana se centraron en el estudio de parámetros de calidad poscosecha. Dr. Juan Luis Valenzuela y Dra. Dolores Garrido. Y ya en horario de tarde en manejo del etileno mediante el uso de 1-MCP y absorbentes de etileno. Dr. J.L. Valenzuela y Agrofresh. Y la primera jornada de ayer jueves acabó con una práctica de panel de cata para la evaluación sensorial de frutas y verduras dirigida por la Dra. María del Mar Rebolloso.

Foto: Manuel Jamilena en la finca de ensayos de la Universidad de Almería (UAL).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter