TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coag reclama los Comités de Agua para solucionar el déficit actual

Coag reclama los Comités de Agua para solucionar el déficit actual

DIVISOR CANAL WHATSAPP

COAG Almería ha solicitado de manera formal al Delegado de Medio Ambiente en la provincia de Almería que convoque a los Comités de Gestión de Agua para tratar de forma urgente las deficiencias hídricas que están padeciendo, principalmente, los productores almerienses, una situación que está poniendo en jaque la viabilidad de los cultivos hortícolas.

“Los agricultores nos están trasladando su preocupación porque están teniendo serios problemas para regar sus explotaciones agrícolas ante la falta de agua. Necesitamos una implicación real y factible por parte del Ministerio de Agricultura para dar solución a este problema y consideramos que algunas de las soluciones pasan por realizar trasvases de agua y abaratar el coste de los precios del agua desalada”, explica Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería quien recuerda, además, que “se podría hacer uso del pantano de Rules que está ubicado en Granada”.

La Organización Agraria considera imprescindible y de máxima urgencia que el Delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez, convoque de forma inmediata a todos los Comités de Gestión de Agua de la provincia “para abordar esta situación crítica de déficit hídrico que está viviendo Almería y, como consecuencia, los agricultores quienes están viendo cómo se retrasa el crecimiento de los cultivos ante la falta de agua”, comenta Góngora.

COAG Almería ha dado traslado de la carta enviada al Delegado de Medio Ambiente a la Federación de Regantes de Almería (FERAL), y las principales juntas centrales de usuarios de la provincia.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter