TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Hortyfruta representará a España en la Expo de Milán

Hortyfruta representará a España en la Expo de Milán

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (HORTYFRUTA) asistirá como ponente al Pabellón de la Unión Europea dentro de la Exposición Universal de Milán, el próximo 29 de octubre. Se trata de un encuentro organizado por la italiana UNAPROA, la Unión Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas. HORTYFRUTA transmitirá allí su experiencia en acciones de promoción e información para incentivar el consumo de frutas y hortalizas. Con esta intervención, situará así a Andalucía como referente y representará a España a través de su ponencia ‘Promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas en Europa’.

HortyfrutaItalia

Para el presidente de HORTYFRUTA, Francisco Góngora, estas jornadas son “un excelente escenario para dar a conocer a la Interprofesional en el ámbito europeo e internacional, y para abordar aspectos de la nueva política europea de promoción de frutas y hortalizas, e intercambiar puntos de vista sobre sus fortalezas y debilidades”.

En el transcurso de su intervención, HORTYFRUTA hará un recorrido desde su constitución para compartir su experiencia en el ámbito de la promoción. Desde el año 2007 hasta el año 2011, la Interprofesional centró sus esfuerzos en dar a conocer la producción regional con acciones orientadas al consumidor de España, Alemania y Reino Unido. Entre otras acciones, HORTYFRUTA asistió a numerosas ferias y eventos públicos y realizó además operaciones de marketing masivo mediante alianzas con cadenas comerciales para promover las frutas y hortalizas en sus establecimientos.

HORTYFRUTA recordará cómo a partir de 2012 dio un salto cualitativo en la promoción europea, a raíz de la crisis del E.coli, gracias a la campaña Hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy. Debido a la alerta alimentaria generada, el consumo de frutas y hortalizas frescas en Alemania había caído un 30 % por debajo de su nivel histórico.

El proyecto diseñado por HORTYFRUTA y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) fue seleccionado por la Unión Europea para la promoción de frutas y hortalizas frescas en Alemania, Austria y Reino Unido.

Esta campaña europea combinó acciones de marketing masivo, como televisión, radio y revistas de consumidor, con otras más directas, enfocadas al trato cara a cara con el consumidor, como las promociones en supermercados.

Célineenunaferia

Acerca de Hortyfruta

Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía reconocida como Organización Interprofesional Agroalimentaria desde el año 2007; es el instrumento para representar y defender los intereses del sector hortofrutícola andaluz en todos los foros.  Aglutina la producción y comercialización de pimiento, pepino, tomate, calabacín, berenjena, judía verde, melón y sandía cultivados bajo invernadero; actualmente representa el 91 % de la producción en horticultura intensiva de Andalucía y el 71 % de España para sus productos de cobertura, con un volumen de facturación que supera los 2.400 millones de euros y un volumen de producción cercano a 3,5 millones de toneladas.

Son miembros de HORTYFRUTA: Asociación de Comercializadoras Alhondiguistas de Andalucía, Asociación de Cooperativas de Granada, Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA), Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (ECOHAL), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter