TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Duelo de chefs en el Asador de Almería

Duelo de chefs en el Asador de Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Manuel-Benavides-y-José-Manuel-Berenguer

Ayer arrancaron en el Restaurante Asador de la ciudad de Almería unas jornadas gastronómicas, que tendrán continuidad hoy jueves y que se prolongarán hasta mañana viernes. Unos maridajes muy particulares,  un duelo de cocineros que pondrán sobre las mesas del restaurante El Asador sus mejores creaciones. Durante esos tres días los jefes de cocina del restaurante La Tirana de Marbella y de El Asador de Almería cocinan a cuatro manos un menú degustación que contiene la esencia de la cocina de ambos chefs.

DueloCocineros

Manuel Benavides, jefe de cocina y propietario del restaurante malagueño de La Tirana, situado en Marbella, se ha desplazado hasta Almería para trabajar mano a mano con el chef José Manuel Berenguer y su equipo en las cocinas de El Asador.

Oportunidad única para acercarse a la cocina de La Tirana, uno de los mejores restaurantes de Marbella. El local, frecuentado por la jet set marbellí, destaca por ofrecer a sus clientes platos típicamente mediterráneos con influencias asiáticas en un ambiente en el que se revive el estilo de vida de la Marbella de los años 60. Ubicado en la antigua casa del pintor Vicente Viudes, La Tirana cuenta con más de 30 años de historia y sus jardines son una referencia imprescindible de los veranos de la Costa del Sol.

Con motivo de la visita de Manuel Benavides, se ha diseñado un menú en el que los jefes de cocina de ambos restaurantes ponen sobre la mesa sus mejores creaciones. El precio del menú es de 38 euros, y para quien lo prefiera con maridaje de vinos tendrá un coste de 52 euros por persona.

Duelo en el Asador

Surtido de aperitivos
– Bonito confitado (La Tirana)
– Croquetas de pulpo (El Asador)
– Gamba a estilo japonesa (La Tirana)
– Bastela de cordero (La Tirana)
con Manzanilla Fernando de Castilla

Carpaccio de Pez Espada con piparras y helado de mostaza en grano sobre hojas de rúcula. (La Tirana y El Asador)
con Juve & Camps Blanc de Noir

Dentón cocinado a baja temperatura sobre cama de patata aromatizada al tandoori y aire de gamba roja de Garrucha. (El Asador) con Menade Sauvignon Blanc.

Presa Ibérica ahumada en horno de leña con patatas suflé (La Tirana) con Viña Sastre Crianza.

Solomillo de Buey a la parrilla con risotto de boletus y crujiente de queso Parmesano. (El Asador) con Tinto Finca Valdepoleo.

Tarta Paulova con frutas rojas (La Tirana) con P.X. Fernando de Castilla

Petit four para el café

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter