TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El nicho del ajo negro y la salud

El nicho del ajo negro y la salud

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Miel-con-ajo-negro

productos-con-ajo-negroEl ajo negro es el resultado de un proceso de fermentación con calor y vapor por el que pasa el ajo convencional. Pasan tres meses hasta que cambia de color. De cara al consumidor  este alimento, que irrumpió en Japón en los año 70 y que ha emergido en España en el último lustro, solo puede ser adquirido en herbolarios o en tiendas especializadas, tipo gourmet.

“Es un alimento muy sano que regula la tensión, el colesterol y la diabetes”, comenta Ana Ortega, responsable de Ajo Negro de Mouse Hill, Sociedad Cooperativa de Las Pedroñeras (Cuenca), una de las tres empresas existentes en esta zona de producción.

Ana-Ortega

Mousse-y-miel-de-ajo-negroMouse Hill es al mismo tiempo productora y comercializadora, ya que se encarga de vender su propio producto.

En realidad apenas hay media docena de este tipo de empresas en España. Junto a las tres firmas que se contabilizan en Las Pedroñeras, un número similar se reparten entre Extremadura y Andalucía.

Las plantaciones de ajo en España se inician ahora, en los meses de noviembre y diciembre, y  su recolección se traslada al final de la primavera, meses de mayo y junio.

Ajo-negro

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter