TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Una feria con drones. José Manuel Guerra desde Córdoba

Una feria con drones. José Manuel Guerra desde Córdoba

DIVISOR CANAL WHATSAPP

exposiciones-en-el-patio-andaluz-durante-la-fimart-150Acabo de asistir en Córdoba a una feria de innovación en la agricultura y medio ambiente, Smart Rural, en la que se han expuesto facetas de la innovación sobre todo en el terreno de las aplicaciones informáticas, robótica y aplicaciones de análisis de imagen, ya sean de satélites o con drones. A todas estas tecnologías se las suele denominar TICs, Tenologías de la Información y Comunicación.

Durante tres días se han dado charlas sobre las aplicaciones de estas tecnologías, además se han hecho exposiciones por parte de empresas del sector.

También se ha dedicado un tiempo y espacio a encuentros entre emprendedores y empresas para que surjan mejores empresas rurales o que alguna buena idea se vea acompañada por un socio capitalista. Se han dedicado además algunas charlas a los modos de conseguir capital para ideas innovadoras, ya sea a través de iniciativas privadas, como a través de los programas europeos de innovación e investigación, que parece que van a ir cada vez más poniendo el acento en la innovación comercial casi inmediata en lugar de financiar proyectos de ciencia básica.

impresora-3D-150

asistentes-al-taller-de-robotica-150Junto a las charlas y exposiciones de empresas se ha llevado a cabo un taller de robótica e impresión 3D, que ha servido para que una serie de jóvenes cordobeses hayan tomado contacto con estas tecnologías que van a dar mucho que hablar en el futuro cercano.

Como no podía ser menos tratándose de una feria en Córdoba, el evento terminó con un espectáculo de caballos andaluces transmitido por los drones.

Se anuncia ya para el próximo mes de febrero la celebración en Almería del simposio de Ingeniería de Hortalizas que tratará también de las TICs aplicadas a los cultivos de hortalizas.

José Manuel Guerra

un-dron-de-una-empresa-de-servicios-

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter