24 noviembre, 2017

Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90

El Alto Ampurdán, un experimento contra el cambio climático

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El próximo 27 de noviembre se celebra la jornada de actualización para periodistas: “Adaptando el Alto Ampurdán (Gerona, Cataluña) al cambio climático: agricultura, agua y bosques”.

Los expertos en cambio climático pronostican que en las próximas décadas el aumento de las temperaturas será especialmente importante en el área mediterránea. En cuanto al régimen de lluvias, no se puede asegurar que lloverá menos pero sí que las lluvias torrenciales y las sequías serán cada vez más frecuentes y más extremas. Todo hace prever que en un futuro próximo habrá menos agua disponible y más demanda tanto para los ecosistemas como para las actividades humanas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proyecto Life MEDACC quiere ser una herramienta muy valiosa en el despliegue de la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático (ESCACC 2013-2020). Por este motivo, la organización promueve el conocimiento de los experimentos de campo que el equipo del proyecto está haciendo en la cuenca de la Muga (Alto Ampurdán).

Los investigadores trabajan en diversas medidas de adaptación que están probando en los ámbitos de la agricultura, la gestión forestal y la gestión del agua. El objetivo es comprobar cuáles de estas medidas pueden hacer menos vulnerable y más resistente nuestro territorio ante los impactos del cambio climático.

Fuente. Imagen: https://covetotop.wordpress.com/

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *