TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La ganadora de la primera edición de Topchef en Almería Gourmet

La ganadora de la primera edición de Topchef en Almería Gourmet

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La chef Begoña Rodrigo está este fin de semana en El Ejido. La ganadora de la primera edición de ‘Topchef’ está participando activamente en el I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’ que se está desarrollando en el Auditorio. De hecho, ayer ofreció un menú degustación al mediodía para un total de 60 comensales,  quienes pudieron disfrutar de las creaciones de esta chef que, al igual que el resto de cocineros, utilizó las verduras y hortalizas que se producen en los invernaderos de esta provincia para la elaboración de sus platos.  

151121BegonaRodrigoElEjidoGourmetQualityAl término del almuerzo Begoña Rodrigo realizó, también, un show cooking a los asistentes al congreso a través del cual se la pudo ver cocinando, en vivo en directo,  a la vez que explicaba, paso a paso,  los trucos y las técnicas que realizaba en la elaboración de diferentes platos que estaba ejecutando. Algo más de 50 personas asistieron a esta clase magistral de la chef, quién habló en todo momento del valor que tienen las frutas y verduras para la alta cocina que hoy se realiza en nuestro país.

Finalizado el show cooking, la chef explicaba que ha sido “un orgullo poder esta en El Ejido y participar en este Congreso”, ya que gracias a ello ha podido conocer el sistema productivo almeriense y las producciones que, hoy por hoy, se realiza en la agricultura intensiva. En este sentido, Rodrigo se mostraba  “sorprendida por cantidad de variedad que tienen las frutas y verduras de Almería”. Éstas, dijo la chef, “abren una puerta tremenda a la gastronomía, sobre todo a la de alto nivel”.

La cocinera valenciana Begoña Rodrigo, calificó “de exclusivas” las hortalizas que se producen en Almería y no dudó en asegurar que “al igual que la alta gastronomía, estas hortalizas cuenta con una estética y unas características especiales que las respaldan y que nos permiten utilizarlas en cualquiera de nuestros platos sin tener que hacerles nada”.  A su juicio, “son hortalizas que se adaptan a la perfección a las creaciones que realiza cualquier chef de alta cocina y eso hace que nos den mucho juego”.

La ganadora de Top Chef respaldó la iniciativa del Ayuntamiento de El Ejido en torno a la campaña El Ejido Gourmet Quality. Lo hizo a lo largo del Congreso, no sólo mostrando su imagen a este sello de calidad, sino también valorando la calidad gourmet de las hortalizas que hoy se producen en los invernaderos almerienses durante todas sus intervenciones en el congreso.

Begoña Rodrigo es la propietaria y chef del restaurante La Salita de Valencia, conocida por ser la primera ganadora del concurso televisivo ‘Top Chef’, y entre sus últimos galardones está el haber sido nombrada cocinera del año de la Comunidad Valenciana 2014 por la Academia de Gastronomía, premio Excelencia Personaje Gourmet 2014 en Fitur y por contar con un Sol de la Guía Repsol.

151121BegonaRodrigoElEjidoGourmetQuality1
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter