TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El chef Diego Gallegos respalda la campaña El Ejido Gourmet Quality

El chef Diego Gallegos respalda la campaña El Ejido Gourmet Quality

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El chef Diego Gallegos ha demostrado su arte culinario este fin de semana en El Ejido. Conocido por ser el cocinero revelación de Madrid Fusión, Gallegos, ha participado intensamente en el I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’ que hasta hoy se ha desarrollando en el Auditorio. De hecho, ayer ofreció un menú degustación al mediodía para un total de 60 comensales,  quienes pudieron disfrutar de las creaciones de este chef que, al igual que el resto de cocineros, utilizó las verduras y hortalizas que se producen en los invernaderos de esta provincia para la elaboración de sus platos.

Al término del almuerzo Diego Gallegos realizó, también, un showcooking a los asistentes al congreso a través del cual se la pudo ver cocinando, en vivo en directo,  a la vez que explicaba,  paso a paso,  los trucos y las técnicas que realizaba en la elaboración de diferentes platos que estaba ejecutando. El cocinero congregó a muchos ejidenses, quiénes llenaron prácticamente el aforo existente en la sala B para asistir a esta clase magistral de la chef, dónde explicó porque las numerosas propiedades que tienen nuestras verduras para la elaboración de diferentes platos.

Congreso de Gastronomía en El Ejido 'Almería Gourmet'

Diego Gallegos, que  agradeció la invitación a este congreso que definió como “una experiencia buenísima”, respaldó, al igual que otros cocineros, la campaña El Ejido Gourmet Quality que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de El Ejido. Lo ha hecho, posando junto a este sello de excelencia y asegurando que “las verduras que se producen en El Ejido son un modelo de calidad y un referente a nivel europeo”.

Gallegos reconoció que “le encanta las verduras que se producen en El Ejido” y que suele utilizarlas “mucho y con frecuencia en sus platos”. Y es que, cuenta con el mejor aliado para eso, ya que, según explicó, es el chef ejidense, José Álvarez, quién suele enviarle las nuevas variedades que se cultivan en la zona, así como diferentes verduras  para que las pruebe y las incorpore  en sus creaciones.

El premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015,  autodenominado ‘El chef del caviar’, Diego Gallegos es un cocinero brasileño afincado en Málaga, apasionado del caviar y del esturión y cuyo restaurante Sollo de Benalmádena es temático del producto que ama y conoce bien. Durante su estancia en El Ejido demostró su maestría en la fusión de este producto con nuestras frutas y verduras, cuyos platos hicieron las delicias de todos aquellos ejidenses que asistieron a su almuerzo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter