TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los más pequeños cocinan con los chef Michelín

Los más pequeños cocinan con los chef Michelín

DIVISOR CANAL WHATSAPP

FinalMiniGourmet4webLa final de ‘Pequeños Gourmet’ impresiona a los chef Michelín ante el nivel y la calidad de los platos preparados por los concursantes. Con esta actividad se da por clausurado un fin de semana en el que El Ejido ha sido la capital nacional de la gastronomía.

La última prueba de Pequeños Gourmet se ha celebrado hoy en el Teatro Auditorio de El Ejido con una gran expectación por parte de los ejidenses, llegándose a completar el aforo establecido por la organización, siendo casi un centenar de personas las que siguieron minuto a minuto esta prueba. Los finalistas de este concurso, enmarcado dentro del I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’, han contado con una hora de tiempo para la preparación de las recetas, las cuales tenían que contar entres sus ingredientes las verduras y hortalizas que se producen en esta tierra. Sin más ayuda que la de sus propias ideas y manos, los mini-chef han ido elaborando, paso a paso, sus recetas ante la atenta mirada de un público que en todo momento respaldo a los concursantes.

FinalMiniGourmet6web
Los seis mini chef que consiguieron pasar a la final, han deslumbrado con sus creaciones, no sólo al público asistentes, sino a los miembros del jurado y a los chef estrella Michelín, José Álvarez y Julio Fernández quienes no dudaron en alabar en todo momento la calidad de los platos, así como el sabor, las composiciones e incluso las texturas que los ‘mini-chef’ consiguieron dar a sus elaboraciones.

FotoFamiliaFinalMiniGourmetwebPero la prueba, no sólo ha consistido en cocinar, ya que los pequeños gourmet han tenido además que demostrar su habilidad a la hora de emplatar y presentar sus platos al jurado. El resultado fue más que impresionante, ya que los pequeños ‘chef’ sorprendieron a los propios cocineros michelín. De hecho, tanto los miembros del jurado como Álvarez y Fernández no dudaron en elogiar a los cocineros en el momento de la cata de sus platos. Lo hicieron pidiendo aplausos, preguntándoles como habían conseguido un sabor tan logrado o calificando de “sabrosos, originales, con cuerpo y de un alto nivel” sus platos y, sobre todo, animándoles a continuar cocinando por el potencial que había en el concurso.

Al final, y tras una prueba reñida y una deliberación más que complicada para el jurado del concurso, se hacia con el premio de ganador Javier, a quién les siguieron las mini-chef María y Naomi.

Los seis participantes en esta final de Mini Gourmet fueron obsequiados con un reglado a la altura de sus platos: una colección de cuchillos profesionales para la alta cocina. Los premios fueron entregados por el alcalde de El Ejido, la responsable de marketing de Rijk Zwaan, Elizabet Expósito como patrocinador de evento, Maite Blasco de Ideal y el presidente de la Academia de Gastronomía de Andalucía.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quién respaldo este concurso junto a los concejales de Agricultura y Educación,  aseguró que “es un lujo para el municipio reunir en un fin de semana a chefs de la talla de José Álvarez, Julio Fernández, Diego Gallegos o Begoña Rodrigo, así como ver a futuras promesas de la cocina, como las que se han visto en la final de Mini Gourmet, donde los chavales han demostrado un gran hacer al frente de los fogones”.

Góngora Cara ha dado las gracias, una vez más, a IDEAL por esta iniciativa que respaldada por la campaña El Ejido Gourmet Quality permite, también, “dar a conocer la calidad de nuestras hortalizas, así como promocionar entre las nuevas generaciones hábitos saludables con un mayor consumo de frutas y hortalizas y la incorporación de estos productos en su alimentación o cocina diaria”.

FinalMiniGourmet2web

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter