24 noviembre, 2017

Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90

Tahal: NO al expolio de setas

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El delegado de Medio Ambiente subrayó la importancia de esta iniciativa y puso el acento en la normativa que regula la recolección de setas en terrenos forestales

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Antonio Martínez, ha participado el pasado fin de semana en unas Jornadas  Micológicas de concienciación  en el municipio de Tahal.

Tahal

El  principal  objetivo de las jornadas ha sido concienciar a la ciudadanía en todo lo relacionado con las setas y la recolección de las mismas.  En esta primera edición, el delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo sostenible de los pequeños municipios y puso el acento en la normativa que regula la recolección de setas en los terrenos forestales.

Jornadas micologicas Tahal

Durante las jornadas, se ha profundizado en la concienciación y las buenas prácticas en materia de setas, para combatir de esa manera el expolio al que cada otoño se somete a su entorno natural y paliar las consecuencias negativas derivadas de las malas prácticas en la recolección de setas.  Esta charla ha sido impartida por Lourdes Andujar, licenciada en Derecho. También se abordó el tema de las diferentes especies, peligros y virtudes de las setas, a cargo de Verónica Rubio, técnica ingeniero agrónomo.

Tahal, AlmeriaLa jornada contó con una salida al campo con expertos locales que ayudaron a los participantes a reconocer y recolectar de la manera adecuada las setas, las cuales fueron degustadas posteriormente en una comida de convivencia en el salón cultural de Tahal.

Los participantes finalizaron la jornada con una visita guiada al Castillo de Tahal.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

2 Comments

    1. joseantonioarcos
      joseantonioarcos

      ¡Buenos días, Consuelo! Tal vez accedas a la página desde una conexión lenta o quizá no te quedan muchos megas en el móvil,je,je. Permíteme la broma. La web carga sin problemas, pero puede ocurrir que en el lugar en el que te encuentres la conexión tarde en cargar las imágenes un poco más de lo normal, pero son motivos ajenos a nosotros porque la web no es pesada. Carga bien. Recibe un cordial saludo y muchas gracias por seguirnos,

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *