TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Invertebrados para control biológico

Invertebrados para control biológico

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Expertos de Koppert mostrarán los últimos avances en optimización de invertebrados para control biológico. Durante una jornada técnica en el IVIA de Valencia con la participación de investigadores del proyecto europeo BINGO.

investigación

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) acoge el próximo 19 de enero una jornada técnica que brindará la oportunidad de interactuar con la élite europea en la investigación sobre la mejora de insectos para el control biológico de plagas. La jornada traerá por primera vez a España a varios de los científicos que trabajan en el proyecto europeo de investigación BINGO (Breeding Invertebrates for Next Generation Biocontrol). El objetivo fundamental de este proyecto consiste en identificar en la naturaleza variaciones genéticas que tengan interés comercial y que permitan desarrollar nuevos organismos de control biológico más eficaces y basados en las características de los que ya existen de forma autóctona en cada zona de producción.

Koppert participará activamente en este encuentro de trabajo con la presentación de interesantes resultados sobre la mejora del rendimiento de los Organismos de Control Biológico (OCB), así como los últimos descubrimientos sobre la gestión de riesgos en el control biológico de plagas y la técnica del macho estéril. Dichas presentaciones se llevarán a cabo en colaboración con representantes de CABI (Centre for Agricultural Bioscience y de la FAO (Food and Agriculture Organisation).

Además, investigadores de la universidad holandesa de Wageningen mostrarán importantes novedades científicas sobre la biología de los principales insectos utilizados en el control biológico. El programa previsto se completa con una ponencia sobre las perspectivas de futuro del control biológico en la agricultura, a cargo de científicos del IVIA.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter