TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Kiwis en Valencia

Kiwis en Valencia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La búsqueda de cultivos alternativos es una máxima hoy día en el campo español. La Comunidad Valenciana tiene una dilatada experiencia en llevar a la práctica la anterior premisa. Ejemplos como el del aguacate, que se está intentado introducir en algunas comarcas de la zona de Sagunto, o el caqui, ampliamente extendido y ya consolidado. Pero hay más.

kiwisEl kiwi. Es una novedad que abandera la cooperativa Anecoop. Este cultivo está en su primera campaña en Valencia y ha entrado a formar parte de la gama de productos exóticos de Anecoop. Desde la compañía destacan “la gran calidad de fruta”, explica la responsable de comunicación, Carlota Pardo, quien añade que “las previsiones de crecimiento de Aneccop en kiwi son muy buenas”.

La zona de producción es la comarca valenciana de L’Horta. Se ha iniciado esta andadura con pequeños volúmenes, entre 150 y 200 toneladas; pero a tenor de la respuesta positiva del mercado desde Anecoop se pronostica que se van a multiplicar estas cantidades. De este modo, se prevé en los próximos tres años rondar un volumen que oscilaría entre las 2.000 y las 3.000 toneladas.

Anecoop y el ecológico

Por otro lado, otra de las firmes apuestas de Anecoop es el ecológico. A través de su filial francesa, Anecoop-Francia, creó en los primeros meses del año una nueva empresa especializada en el producto orgánico, Solagora. La firma ‘bio’ debutó en Alemania en la feria Biofach 2015.

Los volúmenes de ecológico el pasado año estuvieron en torno a las 10.000 toneladas de frutas, cítricos y hortalizas.

La previsión es que en el corto-medio plazo Solagora no solo venda a Francia, principal clientes de producto orgánico de Anecoop, sino que sirva de plataforma para cubrir la demanda del resto de clientes europeos de otros países.

Kiwi-Anecoop

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter