TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La stevia aflora en el interior de Almería

La stevia aflora en el interior de Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los primeros brotes tímidamente aparecieron hace ahora cinco años. Pasado este lustro la stevia aflora con fuerza ya en el interior de la provincia almeriense. Desde la II Edición  ALMERIA ME GUSTA, que tiene lugar estos días en la Plaza Vieja de Almería, nos explicó Cathy Pinaud – creadora de Sol Stevia junto con su socio Francisco Manuel Corral – que hace 5 años oyeron hablar de una planta que tenía multitud de propiedades medicinales. La stevia.

Agricultura ecologica

Indagaron sobre este potente edulcorante natural, así lo conocemos muchos de nosotros, y a los tres meses decidieron poner su proyecto en marcha: Sol Stevia. Sembraron plantaciones de stevia en poblaciones almerienses como Tíjola, Serón, Purchena y Somontín hasta convertirse hoy día también su empresa en productora de semilla stevia ecológica. Ésta la llevan a semilleros para posteriormente vender la planta en distintos puntos de Andalucía. No sólo la venden a los interesados, sino que también los asesoran desplazándose al lugar donde se quiere producir para estudiar el terreno y darles buenos consejos.

Al preguntarle dónde tienen los terrenos cultivados, nos cuenta Cathy que éstos no son en propiedad pues una de las características de esta planta es su particular producción. Al cabo de 5 años se debe arrancar la plantación y dejar el terreno en barbecho durante 2 años, mínimo.

organic agriculture

Consejo de Cathy

Cultivo de stevia ecologica

Se acercan las Navidades, inevitablemente son fechas de excesos comiendo y bebiendo junto con la familia y amigos, así que algo muy sencillo y fácil que nos facilitará la digestión es coger unas hojitas secas de stevia y desmenuzarlas sobre la ensalada”, describe Cathy Pinaud, una almeriense de adopción que llegó hace muchos años esta tierra andaluza, proveniente del sur de Francia (Burdeos).

«Además de ser un alimento muy sano, esta stevia proviene de agricultura ecológica en el interior de Almería», añade esta emprendedora.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Andred

    He cultivado stevia de gran calidad ecologica tambien he colaborado con un equipo de investigscion con 8.000
    pacientes de diabetes tipo Ii , con excelentes resultados
    Tambien alquilo terreno ecologico

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter