TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Mermeladas de huertos ecológicos del Andarax

Mermeladas de huertos ecológicos del Andarax

DIVISOR CANAL WHATSAPP

De la huerta a la mesa, nunca mejor dicho. Conocimos a Juani en la II edición de ‘Almería me gusta’, que se celebra durante este puente de diciembre en la Plaza Vieja de la capital almeriense, y nos sorprendió el sabor de los productos que tenía expuestos para todos aquellos curiosos que quisieran degustar. Así que, como es habitual, preguntamos cuál era la procedencia de tan exquisitos manjares.

Agricultura ecologica

De Alboloduy”, se apresuró a respondernos Juana Belén, la emprendedora que está detrás de un nuevo proyecto que pivota bajo el nombre de Casa Juani. Sus licores y mermeladas. “Artesanales”, afirmó con orgullo.

La historia de esta mujer es digna de contar. Juani, procedente de Alboloduy y desempleada desde hace dos años, es emprendedora por obligación. Ella, como otros muchos azotados por la crisis, se vio obligada a plantarse un día y preguntarse…

¿Qué tengo?

“Un horno de leña, unas recetas de mi abuela y habilidad para la cocina”

¿Y qué puedo ofrecer?

“Unas deliciosas mermeladas, sabrosos patés, exquisitos bollos de higo y carne de membrillo, también – no puedo olvidar – unos celestiales licores de limón, de ‘graná’, de membrillo o anís de mandarina”.

Se puso manos a la obra, le faltaba la materia prima, así que sin más dilación alquiló un trocito de tierra, 1.800 metros cuadrados, naciendo de este modo su proyecto empresarial: ‘Licores y mermeladas Casa Juani’, una iniciativa gestionada a través del CADE de Alhama de Almería.organic food

Quizá lo que más llamó nuestra atención fue esa actitud de querer emprender, de reinventarse, donde Juani, con la ayuda de su marido, trabajan su pequeño huerto cosechando los productos de temporada, de ahí a su cocina de leña, y con la ayuda de su hermana – junto esas recetas cariñosamente guardadas – realizan su catálogo de productos, en el que incluyen también los elaborados sin azúcar, con stevia.

Y por supuesto nuestro huerto es ecológico”, nos dijo. Unas tierras que se cultivan en la comarca del Medio Andarax de la provincia almeriense.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter