TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Pimientos almerienses con genética israelí

Pimientos almerienses con genética israelí

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Visitando-top-seeds Arnon es un nuevo pimiento california rojo para AlmeríaLarga es la tradición de Israel en el desarrollo genético de variedades de pimiento, algunas de ellas referentes en el cultivo bajo abrigo. Ayer jueves y hoy viernes la casa Top Seeds Ibérica ha celebrado en El Ejido un evento de presentación de sus nuevas variedades de california amarillo y rojo, materiales adaptados especialmente a las condiciones de cultivo almerienses.

Gines-con-Arnon pimiento california rojo para cultivo en invernaderos de AlmeríaPor ejemplo, ‘Arnon’ es un pimiento que está tanto en el campo de Níjar, zona eminentemente tomatera, como en el Poniente almeriense, la comarca española que más pimiento concentra por metro cuadrado. ‘Arnon’ está en una finca de ‘raspa y amagao’, ya que Top Seeds ha querido mostrar sus materiales en invernaderos representativos del campo almeriense, alejándose de los high tech, por aquello de que si funciona en un invernadero al uso, seguro que también irá bien en otro de alta tecnología. Matemática agrícola.

Con ‘Arnon’ posa en una de las imágenes el técnico comercial Ginés Gómez. Un pimiento que también va muy bien para verde por la ausencia de silverelinas. Variedad para temprano de calibre G-GG.

Juan, agricultor de Balerma, con pimientos de Top Seeds Ibérica
Otro de los rojos presentados en este evento ha sido ‘Arrod’. Juan Román, el propietario de la finca, aparece en otra de las instantáneas, donde se aprecian los líneos cargados de pimientos. Muy productivo. “Me gusta porque es un pimiento bueno de arriba hacia abajo, en toda la planta”, señala el agricultor, “da solo calidad, sin destrío, eso es lo que destaco”.

Agricultores-y-técnicos

‘Arrod’ es para ciclo medio-tardío. Un rojo de mayor calibre que su hermano ‘Arnon’. Ginés Gómez destacó también su rebrote.

Amarillos para exportar

Junto a los californias rojos, Top Seeds Ibérica además ha promocionado este jueves y viernes sus amarillos. ‘Rommem’ es uniforme, muy homogéneo, de calibre G-GG, pensando en el tricolor y en los mercados de exportación. “Es un pimiento que madura parejo y con una gran vida poscosecha”, describe Francisco Maleno, responsable de la casa de semillas.

Salvador-Fernandez

‘Rommem’ se complementa con otro amarillo de menor calibre, ‘Ruiseñor’, que desembarca en su primer año comercial. Una G estable durante todo el ciclo productivo que va en sintonía también con el concepto del tricolor y el mercado de exportación. ‘Ruiseñor sobresale por su alta homogeneidad”, añade Ángeles Nieto, técnico comercial de la casa de semillas.

Muy cerca de los invernaderos en los que Top Seeds ha celebrado estas jornadas de puertas abiertas hay un invernadero de uva de mesa, tanto tinta como blanca. Una explotación que hace una década cambió el cultivo de hortícolas por el de uva. Una singularidad, según el resto de agricultores vecinos. En la finca ya no quedaban racimos de uvas, se aproxima fin de año y parece ser que por aquí la campaña uvera ha finalizado.

Maria-Angeles-Top-SeedsParras en un invernadero de El Ejido

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Francisco

    Hola, los pimientos son bastantes buenos. Como agricultor fui el viernes a verlos y me gustaron. Sobre todo es una planta abierta y posiblemente haya menos podricion.
    Me planteo poner algo el año que viene.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter