TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Biosabor da un brinco hacia adelante

Biosabor da un brinco hacia adelante

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, muestra las nuevas instalaciones de su empresa a las autoridadesBiosabor ha invertido 3 millones de euros en reformar y equipar su planta, la mitad de los cuales han sido gestionados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural mediante ayudas y subvenciones con cargo a los fondos Feader. Carmen Ortiz, durante la inauguración de ayer viernes, destacaba la apuesta por agricultura ecológica y los procesos sostenibles de esta empresa con sede en Níjar, en el entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Francisco Belmonte y Carmen Ortiz en BiosaborLa entidad produce frutas y verduras 100% ecológicas y las envasa y comercializa también con sistemas reciclables y sostenibles. Biosabor participa como proveedor de las empresas de catering que suministran alimentos ecológicos en los menús escolares, en los centros públicos de enseñanza de Andalucía.

Carmen Ortiz aseguraba que con los nuevos equipos que la empresa ha incorporado tras su remodelación podrá incrementar su producción y desarrollar nuevos productos porque “es una empresa en constante progreso y un modelo sostenible de producción de horticultura ecológica que le permite ser una de las empresas más competitivas y sostenibles de Almería”.

Carmen Ortiz señalaba que “Biosabor es un ejemplo para los agricultores almerienses y andaluces” a la hora de “aprovechar los valores que le proporciona el entorno donde se ubican, extremando su preocupación por el medio ambiente y obteniendo de sus recursos naturales excelentes productos”.

La consejera de Agricultura con una envasadora de tomate en NíjarAlmería, a la cabeza de horticultura ecológica

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, afirmaba que la experiencia de los productores almerienses a la hora de enfrentarse a los retos de cultivar en sistemas áridos les permite estar a la vanguardia en la investigación e innovación sobre producción ecológica y sostenible. Según Ortiz, estos conocimientos son la mejor aportación que el campo almeriense puede proporcionar en la lucha contra el cambio climático porque “si nos tenemos que enfrentar a la aridez, la climatología adversa y el uso de suelos improductivos para fijar CO2, Almería cuenta con una amplia experiencia”. La titular de Agricultura ha explicado que la superficie que ocupan los invernaderos almerienses supone una importante masa vegetal que aporta grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.

La última reunión del Consejo de Ministros de la UE, celebrada esta semana, se ha marcado como objetivo para la investigación e innovación en agricultura el establecimiento de sistemas sostenibles y la lucha contra el cambio climático. Y, en este sentido, Carmen Ortiz subrayaba que “la producción en invernadero es una herramienta útil por su mayor capacidad para ahorrar energía, nutrientes, agua e incluso de conservar las tierras para a la erosión”. La consejera ha asegurado que el cultivo bajo plástico permite producir entre 2 y 4 veces más alimentos con la misma cantidad de agua, a la vez que conlleva un uso mucho más eficiente de energía, nutrientes y otros recursos que el cultivo al aire libre.

La superficie de cultivos ecológicos ha crecido un 20% en Andalucía en 2015. Almería, con más 46.700 hectáreas es la provincia que cuenta con un mayor número de operadores ecológicos de la comunidad, un total de 2.685, según recordaba ayer la consejera.

Inauguración de Biosabor en Níjar

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter