TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Citrosol invertirá más de 3,5 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones

Citrosol invertirá más de 3,5 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa valenciana Productos Citrosol afronta 2016 con un proyecto de gran envergadura: ampliar sus actuales instalaciones de Potríes. La firma tiene previsto invertir 3,7 millones de euros en una obra que se traducirá en casi 6.500 metros cuadrados de superficie construida. La fábrica se remodelará y dotará con los últimos equipos, mientras que el espacio dedicado al  laboratorio (I+D+i y Servicios Técnicos) casi se triplicará.

“Es la mejor noticia que podíamos dar para empezar el nuevo año”, afirma el Director General y Científico de la compañía, Benito Orihuel, “cerramos el 2015 con el premio Cepyme a la Innovación Tecnológica y abrimos el 2016 con el proyecto más ilusionante: seguir creciendo”.

Citrosol amplía sus instalaciones de Potríes en Valencia

La ampliación supondrá la remodelación de los equipamientos y la creación de nuevas naves e infraestructuras. La filosofía de Citrosol se basa en la I+D+i, así que se construirá un edificio de laboratorios, que triplicará la superficie destina a estas tareas. Dicha nueva edificación constará de dos plantas. En la inferior se instalará una planta piloto para realizar ensayos y diferentes cámaras y también para ampliar la capacidad de almacenaje de fruta. Y en la planta superior se ubicarán los distintos laboratorios.

La planta piloto incorporará un drencher para poder realizar los desarrollos, junto a una línea completa de tratamiento postcosecha. “En cuanto a los laboratorios se persigue la eficacia analítica”, añade Benito Orihuel, “queremos dar respuestas más rápidas; desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, esto es, detección de resistencias ‘in vivo’; prevenir la posible aparición de fisiopatías postcosecha en los clientes; y desarrollar nuevos proyectos de investigación”.

Este crecimiento del espacio destinado a la I+D permitirá a Citrosol la contratación de más personal técnico e investigador y poder incrementar la inversión en tecnologías de análisis e investigación. “Si nuestro lema es ‘resultados que establecen la diferencia’, con este anuncio apostamos por seguir invirtiendo en I+D para tener mejores resultados que amplíen esa diferencia”, subraya Orihuel.

Las obras en su conjunto se traducen en casi 6.500 metros de superficie construida, de los cuales más de 1.100 de esos metros pertenecen a laboratorios. Pero junto a ellos también habrá un nuevo edificio de oficinas, un renovado almacén de materia prima y otro de producto final, una fábrica de producto intermedio y final, un taller y una sala de formación, una depuradora, naves varias y una amplia nueva zona de aparcamiento.

Citrosol invierte casi 4 millones de euros en la ampliación de su centro en ValenciaRemodelación de la fábrica

La magnitud de estos proyectos suponen casi dos años de obras. Se llevará a cabo la ampliación de la actual nave de producto terminado por uno de sus laterales. Dicha mejora consistirá en una nueva edificación de tipología industrial destinada a almacenamiento y expedición de producto terminado. También se ha diseñado un nuevo muelle de carga, una nueva sala de máquinas y una reubicación y ampliación del Taller Electro-mecánico dónde se diseñan y montan los equipos de aplicación y control.

Obras que también rehabilitarán la nave almacén, la nave taller que se transformará en una nave de materias primas, y además se ampliará tanto la nave de fabricación de producto intermedio como la de producto final.

Esta ampliación es consecuencia del gran crecimiento que han tenido las ventas de Citrosol, que se han duplicado en los últimos 5 años, y de su dedicación e implicación con sus clientes en el mantenimiento de calidad y frescura de las distintas frutas y hortalizas objeto de sus tecnologías y tratamientos postcosecha.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter