TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Estas Navidades, recetas aptas para celiacos ( parte II)

Estas Navidades, recetas aptas para celiacos ( parte II)

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En el post anterior «Cocinar en Navidad para celiacos (parte I)», hablamos de las recomendaciones y manipulado de los alimentos, zona de elaboración, utensilios  y  productos, para la elaboración de aquellos menús destinados a personas celiacas. En esta II parte os dejamos un estupendo menú de Navidad, también aportado por Manzanas Val Venosta para que todos los de la mesa se deleiten.

Ñoquis de manzana con gambas y salsa de parmesanoii

Ingredientes para 4 personas:

PARA LOS ÑOQUIS:

celiacos y salud

280 g. de Manzanas Val Venosta

80 g. de mascarpone

60 g. de almidón de maíz (Maizena)

PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:

500 g. de gambas

20 g. de mantequilla

1 diente de ajo

2 ramitas de tomillo

1 Manzana Val Venosta

PARA LA SALSA:

70 g. de parmesano

100 ml. de nata líquida para cocinar

50 ml. de caldo de verduras

Sal fina a gusto y pimienta blanca molida a gusto

Preparación:

ÑOQUIS: Pelar las manzanas y extraer la parte central, colocarlas en una cacerola con un poco de agua y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Retirar la tapa y cocinar hasta que se ablanden totalmente. Aplastar y dejar la compota en el fuego para que se seque. Dejar enfriar el puré y por cada 100 gr añadir 30 gr de almidón de maíz. Volver a ponerlo en el fuego y calentar para solidificar los almidones. Enfriar y añadir el mascarpone a razón de 40 gr por cada 100 gr de puré. Dar forma a los ñoquis con dos cucharas y hervir en abundante agua salada.

ACOMPAÑAMIENTO: Pelar las gambas, eliminarles el hilo intestinal y hacer bolas de manzana, partiendo la fruta fresca por la mitad y extrayéndolas con una cuchara. Asar unos minutos las gambas con mantequilla,  ajo, tomillo en rama y un pellizco de sal. Añadir las bolas de manzana durante unos instantes.

SALSA: Hervir la nata reduciéndola un poco a fuego alto, añadir el queso rallado y retirarlo todo del fuego cuando se derrita. Regular el sabor con sal y pimienta y diluir con el caldo de verduras.

PRESENTACIÓN: Ponerlos los ñoquis en el fondo del plato, regar con la salsa, añadir las gambas y decorar con las bolas de manzana.

Magret de pato con Manzanas Val Venosta, col roja y canela en rama

Ingredientes para 4 personas:

PARA LA GUARNICIÓN:

½ col roja fresca

alimentacion celiaca

1 canela en rama

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de azúcar moreno

2 cucharadas de vinagre balsámico

2 Manzanas Val Venosta peladas y cortadas a dados pequeños

PARA LA SALSA:

1 cucharada de azúcar

¼ cucharadita de cinco especias chinas diferentes en polvo

1 Manzana Val Venosta cortada a dados pequeños

1 cucharada de vinagre de vino tinto

PARA LA CARNE:

4 pechugas (o magret) de pato

Sal, pimienta

Preparación:

GUARNICIÓN: verter un poco de aceite en una sartén caliente con tapa. Añadir la col roja cortada en juliana y cocer durante 5 minutos. Poner también el azúcar, el vinagre balsámico, las manzanas cortadas en dados y la canela en rama. Mezclar y cocer con tapa a fuego lento durante 2 horas, removiendo de vez en cuando. Finalmente, sazonar con sal y pimienta.

CARNE: Practicar en la piel del pato cortes transversales. Precalentar el horno a 200 °C y, mientras tanto, cocer en una sartén a fuego alto las pechugas con la piel hacia arriba durante 3 minutos. A continuación bajar a fuego medio durante 6-8 minutos y retirar el exceso de grasa. Sacar las pechugas ya crujientes del fuego, darles la vuelta y hornear durante 6 minutos. Dejar reposar fuera del horno durante 5 minutos con la piel hacia arriba.

SALSA: Poner en una cacerola la canela en rama y el azúcar en una pequeña cacerola y caramelizar. Añadir la manzana cortada a cubos pequeños y mezclar con el vinagre balsámico.

PRESENTACIÓN: Cortar cada pechuga de pato en filetes y colocarlos sobre una cama de guarnición. Decorar con la salsa y servir caliente.

Bizcocho de Manzanas Val Venosta y frutos rojos

Ingredientes para 6/8 personas:

3 Manzanas Val Venostareceta celiaca

4 cucharadas de leche

3 cucharadas de almidón de maíz (Maizena)

4 cucharadas de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de bicarbonato

50 gr de mantequilla

Un puñado de frutos rojos

Azúcar glasé para decorar

ELABORACIÓN:

Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se meten en la batidora junto con la lecha, el almidón de maíz, el azúcar, los huevos, la mantequilla y el bicarbonato. Una vez obtenida la masa, añadir los frutos rojos. Engrasar el molde o los moldes, si queremos hacer postres individuales, con unas gotitas de aceite de oliva y verter la masa dentro.

Precalentar el horno a 180 º C y hornear durante 30 minutos, aproximadamente, si hacemos una sola tarta. Si hacemos tartaletas individuales, entre 15 y 20 minutos. Dejar enfriar antes de servir y espolvorear con azúcar glasé.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter