TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Consejos para preparar el olivar para una buena cosecha

Consejos para preparar el olivar para una buena cosecha

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Mantener limpio el olivar de las malas hierbas es una tarea imprescindible para asegurar un árbol sano y un terreno en condiciones óptimas de cultivo. En esta época, es fundamental preparar las explotaciones olivareras para la próxima temporada. Una de las principales preocupaciones del agricultor español en estos momentos es controlar las malas hierbas que amenazan sus producciones. Bayer está al lado del agricultor para proporcionarle las soluciones que necesita en cada momento. 

Las malas hierbas del género Conyza (Conyza canadensis, la Conyza bonariensis y la Conyza sumatrensis) son de las mayores amenazas en las producciones españolas. Estas hierbas llegan a medir hasta dos metros de altura y producen gran cantidad de semillas. Para el control de esta mala hierba y otras de difícil control, Bayer pone a disposición del agricultor la solución para el olivo Musketeer®, un herbicida de acción potente y con un amplio espectro de actuación que además ha demostrado tener una acción muy eficaz en la prevención de futuras apariciones.

olivar en la provincia de GranadaMusketeer® actúa sobre la parte aérea y sobre la raíz de la planta, por lo que logra un control eficaz sobre estas hierbas incluso cuando han demostrado ser resistentes a otros productos.

Combatir las plagas fúngicas

Otro de los problemas más acuciantes del olivar en esta época del año es el de las enfermedades de origen fúngico. El repilo y la aceituna jabonosa, dos hongos que atacan tanto a la hoja del árbol como a la aceituna, son las dos afecciones más comunes. Para tratar estas enfermedades de una manera eficaz, el agricultor debe contar con una estrategia integral.

En esta misión, Bayer le ofrece una fórmula que combina eficazmente dos modos de acción simultáneamente: Flint® + Cuprosan®. La acción polivalente de Flint® junto a Cuprosan® permite actuar frente a ambas enfermedades, con efecto tanto preventivo como curativo de larga duración.

Sobre Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en ciencias de la vida, en los ámbitos de Salud y Agricultura.  Bayer CropScience, centrada en nutrición agrícola es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter