TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agroponiente moderniza sus centros con más de 2 millones de euros

Agroponiente moderniza sus centros con más de 2 millones de euros

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Agroponiente ha realizado una inversión de más de dos millones de euros en modernizar sus instalaciones. La inversión se ha destinado fundamentalmente a mejora de infraestructuras y logística y a nuevas líneas de calibrado de pimiento y pepino.

Agroponiente ha culminado en este año 2015 una parte importante de su proyecto de modernización de instalaciones. Un plan de inversiones que no acaba con lo realizado en este año, sino que seguirá extendiéndose por sus diferentes instalaciones en las próximas anualidades y que tiene como objetivo fundamental alcanzar todos los segmentos de sus infraestructuras, desde los almacenes y dependencias auxiliares hasta las oficinas, la maquinaria de confección y calibrado y los accesos y zonas de atención a agricultores y clientes.

Agroponiente-y-su-nueva-maquinariaEn total, la inversión en esta fase del proyecto ha rondado los dos millones de euros y se ha centrado en la mejora y modernización de algunas zonas de almacenamiento y logística, la puesta a disposición de agricultores y clientes de nuevos espacios de aparcamiento y recepción y también diversas líneas de envasado y tipificado.

En este ámbito del envasado, Agroponiente trabaja siempre en adaptarse a las demandas del mercado que, en los últimos años, se ha movido en cuanto a tendencias que se encaminan hacia el reciclaje por un lado y hacia los pequeños formatos o unidades de venta por otro. De esta manera, se han implantado nuevas líneas, modernas y automatizadas, para la confección de pepino y pimiento, con nuevos calibradores.

Hay que recordar que Agroponiente posee un polígono principal donde se ubican sus instalaciones centrales, en ‘La Redonda’ de El Ejido, con naves de almacenaje y comercialización en origen, un gran centro de confección y almacenes logísticos varios, además de una estación de servicio y sus oficinas principales. A ello hay que unir otro gran centro logístico en la zona de Guardias Viejas, también en El Ejido, y dos más, uno en Campohermoso (Níjar) y otro en Berja (La Alpujarra), a lo que hay que unir centros logísticos en diversos lugares del Levante y el Poniente almerienses, además de la Costa de Granada.

Varios de estos centros han sido o van a ser partícipes de este plan de modernización, como ha sucedido este verano en varios de ellos, como por ejemplo en Guardias Viejas y Níjar. Un proceso que ya se inició durante la pasada campaña, en la que se llevaron a cabo inversiones de mejora en los centros de La Redonda y Berja.

Para el director Financiero de Agroponiente, Antonio Castillo, “se trata de un proceso que responde a las demandas del mercado y a nuestro afán de innovación, crecimiento y servicio tanto a clientes como a agricultores. Es evidente que una empresa como la nuestra no puede estar ajena a los necesarios procesos de modernización e innovación. El mercado tiene nuevas necesidades y el producto y la propia actividad comercial demandan un proceso constante de innovación, en el que esta empresa está comprometido desde siempre y ahora más que nunca”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter