TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
COITAAL habilita su bolsa de empleo

COITAAL habilita su bolsa de empleo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

• El Colegio dispone de bolsa de trabajo, formación, prácticas y no cobra la cuota hasta encontrar un puesto
• La presidenta, Teresa García Muñoz, afirma que “el pasado año recibimos más de 100 ofertas de trabajo para ingenieros técnicos agrícolas”

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas (COITAAL) está muy sensibilizado con la situación de los colegiados desempleados y por eso ha reforzado el programa destinado a los compañeros en situación de desempleo con una serie de servicios que les está ayudando en su búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. Bolsas de empleo, formación con prácticas y exención de la cuota son algunas de las medidas adoptadas por la Junta Directiva que preside Teresa García Muñoz.

-COITAAL-Sede

La medida más potente es la bolsa de empleo para personas en situación de desempleo, que enriquecen con las ofertas que encuentran en el sector tanto en el ámbito provincial como nacional. La presidenta de COITAAL, Teresa García Muñoz, afirma que “la respuesta es bastante positiva y el pasado año hemos recibido más de cien propuestas de trabajos a los que han podido acceder los colegiados en paro”.

Paralelamente, cuentan con una segunda bolsa de empleo para las personas en ejercicio libre, a través de los cuales tramitan las necesidades de proyectos que ofertan las empresas del sector agrícola. La tercera bolsa de trabajo del Colegio va destinada a ejercer la labor de perito judicial para los juzgados de la provincia y la Delegación de Hacienda.

Otra medida con excelentes resultados es un programa de formación práctica por la cual se suscriben acuerdos con empresas que exponen sus necesidades profesionales. A partir de ahí, se les envía a un ingeniero técnico agrícola para que conozca la función y, a su vez, la empresa evalúe si se ajusta a sus necesidades. Este programa comienza con una formación teórica de 400 horas lectivas en el Colegio y telemáticamente, y concluye con la labor práctica de acompañamiento en las empresas. “No son las clásicas prácticas. Las empresas que acogen a los colegiados quieren contratar a un ingeniero técnico agrícola, y esta iniciativa le permite al colegiado darse a conocer como el profesional adecuado que busca la empresa”.

COITAAL intenta ayudar a los colegios por diferentes vías. Por eso, también en la formación interna se preocupa de que se puedan beneficiar los colegiados, de tal manera que cuando va a impartir un curso ofrece la opción de que sea impartido por un colegiado si está especializado en la materia, y además establece un precio especial para los desempleados.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas también ha adoptado la decisión de que “los compañeros en desempleo no pagan la cuota en el colegio hasta que encuentran un trabajo y tienen descuentos en la formación”.

Por último, los colegiados en situación de desempleo que están en la bolsa de trabajo reciben una formación sobre habilidades profesionales para encontrar trabajo, de dos horas de duración, y en la que aprenden cómo rellenar el currículo europeo, técnicas para enfrentarse a una entrevista, cómo crear una red de contactos que faciliten la búsqueda de empleo, etc.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería cuenta con más de 1.200 socios y, como se comprueba, quiere ser realmente útil al colegiado, en este caso a los desempleados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter