TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
José Carlos Garín, productor de tomate en Teruel, de visita en Almería

José Carlos Garín, productor de tomate en Teruel, de visita en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Nos sigue habitualmente en el blog, así que ayer – aprovechando su visita al campo almeriense – pudimos tomar en El Ejido un café con el único productor de invernadero de la provincia de Teruel. “El loco de los plásticos me llamaban al principio”, nos dijo con buen humor José Carlos, “pero ya llevo muchos años y mis vecinos se han acostumbrado a ver el invernadero”.

José Carlos Garín produce tomate rosa y tomate RAF

Ana retrató a José Carlos con la sierra de Gádor a sus espaldas, pero le hemos pedido que cuando esté ya de regreso nos envíe algunas fotos de la hectárea invernada que tiene en Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel (Aragón). Hoy viernes viaja hacia su tierra, vino acompañado de un mayorista de Mercazaragoza, amigo suyo.

José Carlos, que es ingeniero técnico agrícola, nos explicó que puso el invernadero en 1992. Así que años suma con el cultivo protegido, al principio ponía borraja en invierno y tomate en verano. Ahora se ha centrado en el tomate, en dos tipologías como son el tomate rosa y el Raf.

La zona en la que está asentado este productor es de cereal (con riego a manta) y también de melocotón, ya que se ubica en la denominación de origen Calanda. Pero José Carlos ha encontrado su propio nicho en el tomate, donde se ha especializado.

Planta tomate rosa a principios de marzo para recolectar junio y  julio. A continuación trasplanta tomate tipo Raf que recoge desde finales de septiembre y durante todo el mes de octubre. Otras veces, cuando el segundo cultivo no es de Raf, es de rosa, pero la recolección se le retrasa varias semanas por la tipología.

Tienda virtual

José Carlos nos mostró su tienda virtual, donde pudimos ver sus tomates, junto a otros cultivos aragoneses que también vende online, como son el melocotón con denominación de origen Calanda, aceite virgen extra y aceitunas negras de la zona. Ebroverde es el nombre de su empresa y de su tienda por Internet donde hace venta directa. Os dejamos por aquí el enlace: ‘Ebroverde, sabores naturales del Bajo Aragón‘.

José Carlos Garín, productor de tomate de Teruel de visita en El Ejido (Almería)

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter