TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agrasa, una comercializadora con nombre murciano de mujer

Agrasa, una comercializadora con nombre murciano de mujer

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Isabel Garcia, presidenta de Agrasa, y Antonio Muñoz, director comercialAgrasa es Agrícola Aguileña. Una empresa señera del campo murciano, creada a finales de los años 70. Hoy hemos estado de visita por el sur de Murcia y hemos efectuado parada en esta SAT del pueblo de Águilas. Y el nombre murciano de mujer, no es tanto porque Agrasa suene femenino al oído – que suena – mas lo es como porque desde junio en su presidencia hay una mujer. Isabel García Moreno, hija de quien en su día fuera el socio fundador de esta empresa, Miguel García.

Isabel García Moreno, presidenta de Agrasa

A Isabel la conocimos Ana y yo en la jornada de hoja que desarrollaba el mes pasado en el Albujón del campo de Cartagena la firma Enza Zaden. Así que hemos rescatado una de las imágenes que le hicimos en el parterre dedicado a las aromáticas. Y hoy lunes la hemos retratado junto al director comercial, Antonio Muñoz, con una caja de tomates tipo pera de la variedad ‘Intense’ (Nunhems), minutos antes de que atendiera a una delegación de empresarios extranjeros. Y es que Agrasa trabaja pensando en la exportación, a la que destina el 85% de sus ventas.

Isabel me explicaba que el ‘Intense’ es un rasgo diferenciador de la empresa, ya que esta variedad se caracteriza por ser un tomate pensado para la IV gama, ya que no desprende jugo y es excelente para restauración y hostelería. Son muy pocas las variedades para este segmento, incluso Agrasa trabaja tanto con el redondo como con el pera, con ambos ‘Intense’.

Isabel es agricultora de Águilas. Como productora cría tomate y lechuga. Proviene de una familia arraigada en el campo y vive su día a día en este sector con auténtica pasión. Es presidenta de Agrasa desde el pasado mes de junio, antes ocupaba el puesto de vicepresidenta.

Manipulado de tomate larga vida en la SAT Agrasa de MurciaTomate, lechuga y coliflor

Esta sociedad agraria de transformación la conforman 55 socios. Las instalaciones operan todo el año, en los meses de verano con melón y sandía, y durante el resto del ejercicio con otros artículos, entre los que destacan tomate, lechuga y coliflor.

Hoy vi tomate larga vida y pera, además de iceberg y coliflor. Me explicó Isabel que tienen más tipologías de hoja, como romana, baby, lollo o escarolas, entre otras. También apios e hinojos.

En pera, además de ‘Intense’ (Nunhems) que viaja bien (poscosecha), también abarcan mercados como Polonia, Bulgaria o Rumanía con el conocido ‘Caniles’ (Zeraim).

Envasando coliflor en Agrasa, empresa de Águilas (Murcia)

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter