TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Hortofrutícolas de Renania, Hesse y Turingia en Almerimar

Hortofrutícolas de Renania, Hesse y Turingia en Almerimar

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Empresarios hortofrutícolas alemanes visitan estos días el municipio para conocer su sistema productivo y establecer posibles vínculos comerciales. Esta delegación aprovechará su estancia en el municipio no sólo para empaparse del alto nivel de tecnificación de su sistema productivo y de la calidad con la que se produce sino, también, de las numerosas posibilidades y recursos turísticos que ofrece la localidad. Esta visita es fruto del nuevo convenio firmado el año pasado en FITUR entre el Ayuntamiento de El Ejido y el tuoroperador alemán de turismo agrario. Los concejales de Turismo y de Agricultura han sido los encargados de recibir a este grupo que se alojarán en Almerimar durante tres días para visitar fincas de producción, la Estación Experimental de Las Palmerillas, Agroponiente o Agroiris, entre otros lugares.

Una grupo de empresarios hortofrutícolas alemanes visita estos días el municipio ejidense, fruto del nuevo convenio firmado el año pasado en FITUR entre el Ayuntamiento de El Ejido y el tuoroperador alemán de turismo agrario INDIGO DMC, para conocer, de primera mano, no sólo el alto nivel de tecnificación de su sistema productivo y la excelente la calidad con la que se producen las frutas y hortalizas, sino también los numerosos recursos y posibilidades turísticas que éste ofrece, además del tradicional ‘sol y playa’.

La delegación alemana, compuesta por más de una decena de miembros de la Asociación de Empresarios Comerciales de Frutas y Hortalizas y cooperativas de segundo Grado de los estados de Renania-Palatinado, Hesse y Turingia, pretende hacerse partícipe del sistema agrícola de la localidad, que se encuentra en permanente proceso de innovación y especialización y sometido a estrictos controles de calidad, con la finalidad de poder establecer posibles vínculos comerciales.

Empresarios hortofrutícolas alemanes en Almerimar, El EjidoLos encargados de recibir a esta expedición de turistas han sido la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, y el concejal de Agricultura, Manolo Gómez, que esta mañana se han entrevistado con los empresarios alemanes para informarles de todas las posibilidades tanto relacionadas con el turismo agrario como de la amplia y variada oferta lúdica, gastronómica, cultural y deportiva con la que cuenta la ciudad.

La edil de Turismo ha valorado «muy positivamente» este tipo de visitas ya que «no sólo se da a conocer nuestro sistema de cultivo pionero y puntero a nivel mundial, sino que mostramos al municipio como un destino turístico diferente y diversificado con una oferta de vacaciones para todo el año al contar con multitud de atractivos turísticos y oportunidades de ocio, a través del turismo naturaleza y de deporte que ofrece con su campo de golf, el puerto deportivo, la calidad de sus paisajes, la costa, e incluso su rico patrimonio cultural e histórico»

Durante tres días, los alemanes visitarán la Estación Experimental de Las Palmerillas, la comercializadora Agroiris, varias fincas que se encuentran en plena producción agrícola, la subasta de Agroponiente o las instalaciones de Clisol Agro, entre otros lugares.

Estas expediciones, como bien apunta la edil municipal, «sirven, también, de estímulo al sector comercial de la localidad, ya que estos grupos se suelen alojar en Almerimar y visitan comercios y establecimientos hosteleros de la zona para disfrutar de la rica oferta gastronómica que ofrecen, así como de las opciones de ocio que se presentan”.

Asimismo, Barranco ha remarcado que «estas visitas constituyen una oportunidad excepcional para potenciar el turismo de salud en el que se crean sinergias entre la gastronomía, basada en el consumo de frutas y hortalizas de la tierra que gozan de una excelente calidad, con la práctica de deportes relacionados, también, con el mar y la naturaleza».

Cifras del agro

La provincia representa el 10,6 % de la cuota nacional de ventas de producción agroalimentaria y el 43% de las exportaciones de frutas y hortalizas de Andalucía. Por lo tanto, el municipio se convierte en una potencia productiva muy importante en la que se cultiva con un exquisito esmero, respetando el medio ambiente y cumpliendo con las máximas exigencias de trazabilidad», apunta la edil.

Por último, recordar que el gobierno local va a seguir dando valor a las frutas y hortalizas que se producen en la localidad, al tiempo que continuará mostrando el nivel de tecnificación, trazabilidad, innovación y el cuidado que se tiene a la hora de producir en los invernaderos, consiguiendo dar una imagen más fresca y real de la agricultura.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. viñalagar

    Estas iniciativas son muy importantes también para concienciar a nuestros jóvenes de las oportunidades que tienen en su tierra. Para que pongan los pies en el suelo y dejen de tener como objetivo la emigración a otras zonas con un título universitario en las manos para ganar lo mismo que aquí un peón agrícola. Esa formación, sea en el campo que sea, seguro que tiene una aplicación en nuestra tierra.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter