TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La lonja y el invernadero como base de las tapas de Almería en FITUR

La lonja y el invernadero como base de las tapas de Almería en FITUR

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Nuestra tierra destaca como un referente gastronómico en la XXI edición de la muestra organizada por HOTUSA de la mano de Hotel Catedral, Hotel Envía, Castillo de Tabernas, ASOPESCA y Grupo FEMAGO.

La alianza entre productos y cocineros locales es la clave del éxito de esta iniciativa que se celebra en el Madrid Tower.

Almeria en Fitur

¡Almería lo ha vuelto a conseguir! Nuestros mejores productos funcionan y cosechan nuevos éxitos en las manos de los profesionales de la provincia. Madrid ha sido el escenario de la XXI Edición de la Muestra Gastronómica de la cadena HOTUSA, que se desarrolla coincidiendo con FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Por tercer año consecutivo los hoteles Catedral Almería y Envía Almería han participado en este evento del mayor operador hotelero del país. Junto a los dos establecimientos de la tierra han colaborado las empresas Castillo de Tabernas, la Organización de Productores Pesqueros de Almería (ASOPESCA) y Grupo FEMAGO. Entre todos conformado una delegación que ha representado a la provincia en el Madrid Tower Eurostar cinco estrellas, marco donde se realizó la cita.

Fusión de sectores.

Turismo y gastronomía suponen una alianza siempre segura, por eso las cinco firmas participantes siguen apostando por los productos y los chefs locales para poner de relieve las excelencias de este paraíso que se llama Almería. Nuestro destino destaca por su clima privilegiado, sol, playas,… pero también por la calidad de sus hortalizas, pescados y mariscos o aceites. Con el lema “de Almería al Cielo” este año se ha diseñado un interesante menú a base de algo tan nuestro como es la tapa, que vive uno de su época dorada y se ha puesto de moda en todo el país.

Apuesta por las tapas.

La elaboración de este menú especial a base de distintos bocados llenos de sabor ha corrido por cuenta de José Torrente, chef ejecutivo de Hotel Catedral, Ana Compán, jefa de cocina de Hotel Catedral y Maribel Corpas, jefa de cocina de Hotel Envía Almería.

Las elaboraciones propuestas han sido ocho:

* VIP de blody mary con caviar de vodka.

* Cucharita de ajoblanco con arenque ahumado y mermelada de tomate RAF.

* Sinfonía de verduras en tempura fina.

* Crujiente de pasta Wantón relleno de hortalizas de Almería.

* Cucharita salada de tabernero y lomo en orza.

* Tomate RAF aderezado con aceite Castillo de Tabernas y flor de sal.

* Gambas en gabardina con confitura fina de pimiento lamuyo y crujiente de puerro.

* Boquerón en adobo frito a la andaluza sobre mousse de pimiento amarillo.

Gastronomia de Almeria

Los dos últimos platos han sido un homenaje a uno de los establecimientos más emblemáticos del centro de la ciudad, Casa Puga, que gestiona desde el año pasado la empresa Servicios Hoteleros La Catedral, propietaria del Hotel Catedral Almería. Los chefs los han actualizado con el objetivo de vestirlos de gala para un evento gastronómico de tan alto nivel. Dos mil profesionales del sector turístico han acudido a la cita y se han deleitado con el buen hacer los cocineros y los sabores de los productos de la tierra.

Aportando valor añadido.

El objetivo final de esta acción es el de aportar valor añadido al trabajo de los agricultores y pescadores almerienses, mediante la difusión del gran nivel de nuestra cocina, aprovechando uno de los mejores momentos del año, en uno de los más importantes escenarios: Madrid y su Feria Internacional del Turismo.

Por primera vez, los almerienses han podido saborear este menú tan especial a través de unas jornadas gastronómicas que se han desarrollado durante los últimos días en el Hotel Catedral Almería. Todavía habrá una oportunidad más de acercarse a estas tapas tan especiales en el Hotel Envía Almería, aunque la fecha está aún por fijar.

Agricultura del tomate de Almeria

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter