TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
III Rutas Almendro en Flor en Filabres-Alhamilla

III Rutas Almendro en Flor en Filabres-Alhamilla

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La iniciativa, que incluye senderismo, interpretación del patrimonio natural y cultural y gastronomía, gira en torno a la floración del almendro

Rutas senderismo Filabres-Alhamilla

La comarca de Filabres-Alhamilla es la protagonista de las III Rutas Almendro en Flor y de las Jornadas Gastronómicas de la Almendra, una propuesta turística y de ocio que utiliza como hilo conductor el periodo de floración de los almendros para mostrar el paisaje, el patrimonio histórico y cultural de la zona y su oferta gastronómica y de alojamiento. En la presentación de esta iniciativa, en la que participan instituciones públicas, asociaciones y empresas del sector, la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, ha destacado que ‘contribuye a dinamizar el territorio, a impulsar la economía local, a romper la estacionalidad y a enriquecer la oferta turística de la provincia’.

Agricultura y turismo ruralLa tercera edición de las ‘Rutas Almendro en Flor’ incluye senderismo, visitas guiadas y degustación de platos típicos de la zona, con el cultivo tradicional del almendro y su fruto como elemento común. Los recorridos se realizarán el último fin de semana de enero y los tres primeros del mes de febrero. Se trata de ocho rutas temáticas por distintas zonas de los municipios de Benizalón, Castro de Filabres, Lubrín, Lucainena de las Torres, Senés, Sorbas, Tahal y Uleila del Campo. Paralelamente al desarrollo de las rutas, se celebrarán en siete restaurantes de la comarca unas jornadas gastronómicas con menús elaborados con almendra. Sopa de almendras, carrilladas con salsa de almendra, villeroy de pollo de corral con bechamel de almendras, copa de helado con caramelo y crocanti, pollo con salsa de almendra, guisillo de ibérico con almendras o milhoja de almendra, son algunos de los platos que se podrán degustar al finalizar los recorridos.

Almendros en florAdemás del contacto con la naturaleza y la gastronomía tradicional, las rutas ‘Almendro en Flor’ ofrecen, entre otras actividades, muestras del folclore de la zona y visitas guiadas al patrimonio etnográfico y a los centros de interpretación con los que cuentan los municipios de la comarca. Como en otras ediciones, los organizadores han convocado un concurso fotográfico al que los participantes pueden enviar hasta cinco imágenes que capten durante las rutas. La instantánea ganadora formará parte del cartel y de los folletos promocionales de las rutas de 2017 y su autor recibirá un lote de productos de la comarca, una entrada a las cuevas de Sorbas y un almuerzo en uno de los restaurantes colaboradores de las jornadas gastronómicas. La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, ha entregado el premio al ganador de la edición anterior, Ricardo Vallecillos, que realizó un foto de la ruta Sorbas-Cariatiz.

Estrategia de Fomento del Turismo de Interior

Fernández ha destacado que estas rutas, en las que participaron  casi mil personas el año pasado, ‘son un ejemplo del potencial turístico de la comarca de Filabres-Alhamilla y de los resultados positivos que producen las sinergias entre distintos sectores’.

rutas senderismo en Almeria

‘Este tipo de paquetes turísticos que comprenden una oferta de restauración, alojamiento y actividades complementarias se dirige a un visitante cada vez más exigente, más independiente en la selección del destino y en la organización de su viaje, que busca vivir experiencias en el lugar elegido para pasar las vacaciones o el tiempo de ocio’, ha señalado la delegada del Gobierno de la Junta.

En su intervención, Gracia Fernández, se ha referido al anuncio que realizó esta semana la presidente de la Junta, Susana Díaz, en la inauguración de Fitur, sobre la puesta en marcha de una Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior, como ‘una apuesta clara y nítida del Gobierno andaluz por este segmento turístico que combate la estacionalidad y el desempleo que conlleva’. ‘Iniciativas como las ‘Rutas del Almendro en Flor’ caminan en esta dirección – ha señalado Fernández – y, como demuestran las cifras de participantes de las anteriores ediciones, cuentan con demanda y buena acogida’.

Turismo activo en Almeria

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter