TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
HM Clause muestra su catálogo de pimientos de invierno en una triple jornada

HM Clause muestra su catálogo de pimientos de invierno en una triple jornada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Omar Kaidi, técnico comercial de HM Clause en AlmeríaAyer en Adra, una zona de cultivos más tempranos, y hoy miércoles y mañana jueves en El Ejido y resto del Poniente almeriense. La firma HM Clause celebra esta semana tres multitudinarios eventos dirigidos a agricultores con la idea de que conozcan su amplio catálogo en pimiento california amarillo y rojo.

Variedades que destacan por su buen comportamiento en los meses fríos, plantas con poderosa raíz y vigor, leñosas y rústicas (dan menos problemas de botrytis), frutos sin silverelinas (proporcionan un verde muy comercial), con un notable rebrote y un amplio recorrido con el que poder llegar a un ciclo largo con una buena producción final.

Jose Manuel Crespo y Ana Fontan, agricultores de BalanegraRojos

Amavisca’ fue la primera variedad que pudieron visitar los agricultores. Una planta vigorosa para ciclos medios, precoz y muy productiva. Frutos de calibre G para exportación con un rojo intenso y de buen brillo.

A continuación ‘Azahar’, un rojo que destaca por su cuaje y calidad en temprano. Planta uniforme, buen cuajado con calor, fruto cuadrado, calibre G y elevada producción.

Antonio Rubio y Jose David Rubio, padre e hijo

Finalmente ‘Aitana’, un california de gran calibre, G y GG. Para plantaciones tardías. Uniformidad de frutos, rojo muy intenso, rendimiento final elevado y ausencia casi total de silverelinas.

Un pimiento que no se vio en Adra, pero que se verá hoy y mañana en El Ejido es ‘Anabel’, un tardío con una planta muy vigorosa, elevado rendimiento, calibre G y fácil recolección a mano.

Antonio con AitanaAmarillos

En cuanto a californias amarillos, la primera variedad que se pudo ver fue ‘Egeo’, una novedad para trasplantes desde primeros de julio hasta el 20 de julio, aproximadamente. Destaca por la firmeza de fruto en planta, es cuadrado y de buen color amarillo, muy precoz y productivo y de calibre G constante.

Agricultores viendo pimientos amarillos

Otra novedad es ‘Deseo’, una variedad muy plástica, con fácil adaptación, planta muy uniforme y con facilidad de cuaje en diversas condiciones. Precoz en entrar en producción, calibre G y muy buen color. Es un amarillo indicado para siembras medias.

La jornada acabó con un clásico de HM Clause, como es ‘Prometeo’. Un pimiento de cuaje muy escalonado, elevada producción, uniforme, buen color amarillo y excelente conservación de los frutos.

Un catálogo de pimientos para pasar el invierno en Almería.

Pimientos amarillos de HM Clause en Adra, Almería

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter