TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Jornada ‘Cereal, un horizonte ambicioso’

Jornada ‘Cereal, un horizonte ambicioso’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

D. Manuel Gordillo, Portfolio Manager del departamento de Marketing, alerta de la proliferación de esta enfermedad en los campos de cereal de la zona centro de España, ofreciendo las pautas fundamentales para su detección y control a los 150 agricultores y técnicos presentes en la jornada.

septoria en el cereal

ADAMA Agriculture España ha patrocinado la jornada «Cereal, un horizonte ambicioso«, organizada por Interempresas, en la que se han repasado los principales factores que conciernen al cultivo de cereales, entre ellos la sanidad vegetal. En este evento, celebrado en el Hotel Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y al que han acudido en torno a 150 técnicos y agricultores, ha participado D. Manuel Gordillo, Portfolio Manager del departamento de Marketing de ADAMA, quien ha alertado de un repunte de la Septoria en parcelas cerealistas en estado de ahijado avanzado de la zona centro de la península ibérica.

Gordillo ha destacado la importancia de mantener sana la última hoja, conocida como hoja bandera o flag leaf, de cuya sanidad viene a depender el 65% de la producción: «Debemos de protegerla a toda costa«, ha afirmado. El Portfolio Manager del departamento de Marketing de ADAMA ha informado acerca del modo de acción de esta enfermedad fúngica. «Hay que observar la tercera hoja contando por arriba. Si hay síntomas de la enfermedad, la segunda también está contaminada, aunque no sea visible al ojo humano. Si hay síntomas en la segunda hoja, la hoja bandera también estaría contaminada. Ello nos puede ayudar a determinar qué productos serían más idóneos para realizar el tratamiento «, ha recalcado Gordillo, afirmando además que ya existen cepas de Septoria resistentes en el centro de Europa.

Para combatir esta enfermedad, D. Manuel Gordillo ha recomendado la utilización de Epopee®, un fungicida de doble acción (sistémica y de contacto) de ADAMA, que controla un amplio abanico de enfermedades (Septoria, Roya, Oidio, Helmintosporium, Rhyncosporium, Cercospora...) actuando desde la hoja bandera hasta el final de la floración, con la consiguiente obtención de espigas más sanas y un endurecimiento óptimo del grano.

Durante su intervención, D. Manuel Gordillo ha aprovechado para repasar el catálogo de productos de ADAMA para cultivos cerealistas y ha dado a conocer la filosofía de la empresa a los productores presentes, que pasa por objetivo de obtener cosechas más sanas y seguras a partir de la sencillez y bajo una misma premisa: «Simply, Grow, Together». Los asistentes también han podido conocer Malezapp, una aplicación de ayuda para la gestión integrada y racional de los problemas de malas hierbas, y la cátedra ADAMA, única en España en materia de malherbología: «Estamos preocupados por el agricultor y ponemos soluciones para él«, ha concluido Gordillo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter