TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
‘El Ejido Gourmet Quality’ en la Messe de Berlín

‘El Ejido Gourmet Quality’ en la Messe de Berlín

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Manolo Gómez Galera, Francisco Góngora y Antonio Escobar, de El Ejido, en la Messe de Berlín, AlemaniaEl alcalde, Francisco Góngora, llegó ayer a Berlín, acompañado de su edil de Agricultura, para “respaldar al sector, mantener encuentros y relanzar aquellos proyectos en los que se está trabajando”. Góngora: “la presencia del municipio en esta feria es obligada”, ya que “cada año acuden aproximadamente 2.800 empresas y hay representados más de 85 países no sólo de Europa, sino de todo el mundo”.

La feria más prestigiosa de frutas y hortalizas del mundo, Fruit Logística, ha abierto hoy sus puertas en el Centro de Exposiciones de la capital alemana, La Messe, para volver a convertirse en ese importantísimo escaparate, plataforma de negocios y foro de encuentro que es para proyectar, debatir y compartir las últimas novedades, tecnologías, técnicas y variedades que ofrecen los distintos países en materia agrícola para el sector comercializador y productor.

Desde primera hora de la mañana, es notable la presencia del sector hortofrutícola almeriense y ejidense, ya que son muchas las empresas comercializadoras y representantes institucionales y productores de la provincia que se han desplazado hasta Berlín. Entre ellos, una delegación del Ayuntamiento de El Ejido encabezada por el alcalde. Francisco Góngora, quién acompañado del concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, afronta desde hoy una intensa agenda de contactos y actos que tienen que ver con la promoción de nuestro modelo agrícola.

El Ejido con Fepex en Fruit Logística 2016, Berlín, AlemaniaNo en vano, como bien explicaba desde Berlín el alcalde, “ésta es la feria internacional más importantes a nivel mundial en la que hay representados más de 85 países y a la que acuden aproximadamente 2.800 empresas y 65.000 visitantes cada año”. Unas cifras que hacen que “la presencia de El Ejido sea obligada en ella”.

Para el alcalde “serán dos días importantes de contactos empresariales e institucionales no sólo con el sector hortofrutícola almeriense sino, también, con la industria auxiliar y, por supuesto, con todo ese segmento que supone las distribuidoras que acaparan, cada vez más, los mercados europeos”. De hecho, nada más llegar a Fruit Logística el alcalde está aprovechando su presencia en la feria, para “mantener encuentros con el resto de administraciones y relanzar algunos de los proyectos en los que estamos trabajando”.

En definitiva, serán dos días que, tal y como ha explicado Góngora, en los que «estaremos centrados en nuestro propio sector productor de frutas y hortalizas en una feria, cuya presencia resulta necesaria de cara a seguir proyectando todas las innovaciones, la investigación y las novedades que se están produciendo en El Ejido a nivel agrícola y que están dando resultado con la introducción en los mercados de nuevas variedades”.

Alcalde de El Ejido y concejal de Agricultura de El Ejido en Fruit Logística, Alemania, BerlínPero, sobre todo, apunta Góngora, “para promocionar la excelencia con la que hoy en día están produciendo los agricultores”. Y lo haremos “a través de nuestra marca ‘El Ejido Gourmet Quality’, la cual se ha convertido en un verdadero distintivo o sello de calidad en torno a nuestras frutas y hortalizas”. Es por ello, que las vamos a promocionar, sin duda, como “lo mejor que tenemos”, ya que “se encuentran a la altura de los paladares y comensales más exigentes, desde todos los puntos de vista: aspecto, sabor, trazabilidad y garantías alimentarias».

De otra parte, el alcalde ejidense ha aprovechado su estancia en la feria para incidir en que “es necesario romper algunos falsos tópicos que, desafortunadamente, aún se dan en torno a nuestra agricultura”, ya que “nada tienen que ver con la realidad de un sector que ha sabido adaptarse, innovar y evolucionar hacía las exigencias de los consumidores y de los propios mercados mediante la optimización de sus recursos naturales y la aplicación de nuevos sistemas de cultivo que hacen que tengamos una agricultura más competitiva”.

Y es que, según Góngora, en los invernaderos hoy en día se aplica “un exquisito cuidado, cariño y esmero a la hora de producir esas frutas y hortalizas a diario, respetando el medio ambiente y cumpliendo con las máximas garantías de seguridad y trazabilidad alimentaria».

Ello hace que «nuestro sistema productivo se haya convertido en un referente de la producción de dieta mediterránea”. De hecho, “cada vez son más los expertos que, con una alta cualificación técnica, visitan nuestro municipio para conocer, de primera mano, nuestra agricultura de la que se quedan gratamente sorprendidos cuando comprueban con la calidad y sostenibilidad con la que se produce en Almería y en El Ejido».

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter