TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Coexphal crea una sección para ornamentales

Coexphal crea una sección para ornamentales

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Tom Olsthoorm, Francisco Luque y Diego Jiménez han sido elegidos como representantes de esta nueva sección. La Junta Directiva de COEXPHAL ha decidido crear una nueva sección dedicada a la planta ornamental y contribuir de esta manera a lograr que este sector cuente con una estructura organizada para poder desarrollar proyectos y otorgarle visibilidad ante las distintas Administraciones y ante los principales mercados en los que comercializan.

Tras esta reunión se procedió a la elección de los representantes de la sección de Ornamentales de COEXPHAL, quedando designados como tales los productores Tom Olsthoorm, Francisco Luque y Diego Jiménez.

El sector de la Planta Ornamental en Almería Las líneas de trabajo del sector de la planta ornamental agrupado en COEXPHAL estarán centradas en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que actualmente tienen los productores en cuanto a la exportación; así como también la necesidad de contar con una marca propia de Almería bajo la cual se reconozca al sector o una Indicación Geográfica de Origen, incluso el desarrollo de estrategias de marketing que permitan promocionar las plantas que se producen en la provincia.

Otra de las prioridades para el sector ornamental será la de buscar ayudas o subvenciones que contribuyan a mejorar la producción y tecnificación de los productores de planta ornamental; la asistencia a ferias, como puede ser Fruit Attration u otras especializadas del sector; fomentar la contratación de seguros y bonificaciones entre los productores, así como todas aquellas necesidades que demanden tanto productores como comercializadores

La hoja de ruta de la sección de ornamentales en COEXPHAL comenzará con la presentación oficial a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y el Delegado Territorial, José Manuel Ortiz, a los que se les ha solicitado una reunión, con la que se pretende que el sector cuente con el apoyo de la Administración andaluza.

El sector de la Planta Ornamental en Almería comenzó a principio de los 80 y desde entonces ha ido creciendo, tanto en número de productores como también en cuanto a las especies y variedades de plantas que se producen. Las principales son Diplademia de la que se producen más de 4 millones de plantas en Almería, Poinsetia (la típica flor de pascua) cuya producción también ronda los 4 millones de plantas, además de otras especies como Hibiscus, Plantas Crasas, Plantas Tropicales y otras especies ornamentales.

En la actualidad, el sector de Planta Ornamental cuenta con más de 200 hectáreas, cuya producción se comercializa principalmente en Francia, Alemania y Holanda.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter