TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El control del podrido de Citrosol: reclamo de los operadores internacionales en la feria de Alemania

El control del podrido de Citrosol: reclamo de los operadores internacionales en la feria de Alemania

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Sistema Vertido Cero®, desinfectantes y fitofortificantes han despertado el interés de las diferentes delegaciones de clientes profesionales que han visitado el expositor de Citrosol en Berlín. Incluso el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha querido conocer in situ el ‘KNOW-HOW container’ que la compañía de Potríes ha llevado hasta la Messe de Berlín para mostrar todas las fases críticas para la calidad del comercio intercontinental de cítricos.

KNOW-HOW container de Citrosol en la feria agrícola de Berlín 2016La firma valenciana Citrosol ha regresado de la Fruit Logística de Berlín con la satisfacción de haber comprobado que su catálogo de productos responde a las actuales exigencias de los operadores internacionales. Citrosol Vertido Cero es el mejor ejemplo, tal y como describe el Director General de la compañía, Benito Orihuel: “Los operadores están viendo cómo con nuestro Vertido Cero, acoplado a drenchers o balsas, no solo se mantiene constante la eficacia máxima en el control del podrido y se permite la total reutilización de los caldos fungicidas evitando vertidos, o la necesidad de depuración de los mismos; sino que también se reduce el número de materias activas necesarias para el control de los podridos en cítricos”.

Más de 70.000 visitantes profesionales provenientes de más de 130 países han presenciado en Berlín del 3 al 5 de febrero un extraordinario encuentro del sector hortofrutícola, donde Citrosol ha estado presente con expositor propio. A este salón alemán Citrosol también ha llevado su ‘KNOW-HOW container’, como ya hizo en la Fruit Attraction de Madrid. Una pequeña sala de exposiciones que ha despertado gran interés entre el público profesional de esta feria, ya que quienes han visitado el stand de Citrosol han podido conocer en este novedoso container los procesos críticos para la calidad desde que el fruto cítrico es recolectado hasta que llega al consumidor final.

Ximo Puig y Benito Orihuel en Fruit Logística 2016Ximo Puig en el ‘KNOW-HOW container’ de Citrosol

Entre los visitantes que han conocido de primera mano el container de Citrosol está el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que destacó la importancia de las exportaciones y de la innovación para la recuperación económica, y el papel de empresas como Citrosol que se convierten gracias a sus productos en aliados estratégicos de los exportadores de cítricos y frutas.

Un contenedor dividido en seis paneles con cartelería y expositor. Recolección, Tratamiento drencher, Tratamiento cera, Pre-enfriado, Higiene y finalmente Transporte.

Mercado americano y asiático

De los más de 70.000 visitantes profesionales que han acudido a Fruit Logística casi dos tercios provenían de la UE, el 9% de otros países europeos, el 12% de América del Norte, del Sur y Central, el 8% de África, el 5% de Oriente Medio y el 3% de Asia.

En el stand de Citrosol muchas de las entrevistas profesionales se han dirigido a los mercados americanos, tanto norte-sur, como al asiático. Los operadores internacionales han demandado los productos y sistemas que ofrece el catálogo de Citrosol como una solución efectiva e innovadora a los retos de la postcosecha.

Expositor de Citrosol en Fruit Logística 2016

Desinfectantes y fitofortificantes

Los fitofortificantes para cítricos Fortisol® Ca y Fortisol® Ca Plus incrementan la síntesis de las defensas naturales del fruto. Son la base de los tratamientos alternativos y con reducción de residuos. Disminuyen la incidencia de “daño por frío” y otros manchados postcosecha como el manchado de fondo de cajón, el manchado de clemenvillas o el zebra skin.

“Fortisol® Ca ha generado interés en Berlín por su demostrada capacidad  para reducir e incluso controlar  la incidencia de manchados postcosecha de piel y daño por frío en los almacenamientos y transporte frigorífico”, comenta el Director General.

“También nuestro sistema de desinfección X3 + Citroguanida LU, así como el Fumispore® han despertado interés”, añade Benito Orihuel

El desinfectante fumígeno Fumispore® ha demostrado una gran eficacia para erradicar hongos y todo tipo de patógenos. Este bote fumígeno rompe resistencias y además lo hace sin dejar residuos en fruto, cámaras y centrales hortofrutícolas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter