TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La ruta del jamón de Trevélez

La ruta del jamón de Trevélez

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha presentado en Madrid un libro que recopila la historia y la tradición jamonera de Trevélez  

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado que el sector cárnico de la provincia de Granada y, en particular el jamón, está experimentando un crecimiento claro, en producción y en exportaciones. Ortiz ha señalado que “Granada exportó jamones curados por valor de 460.000 euros en 2015, un 62% más que en el año anterior y 5 veces más de lo que se exportaba hace un lustro”.   La consejera ha presentado en Madrid el libro ‘El jamón de Trevélez. Primera Denominación de Origen en el Mundo. Historia y nombradías del Jamón de La Alpujarra’, que ha escrito el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada Juan González Blasco.

Turismo por la Alpujarra

Estos datos evidencian, según ha afirmado la consejera, la “excelente trayectoria de las 150 industrias cárnicas de la provincia granadina”. Las empresas inscritas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Jamón de Trevélez comercializan más de 125.000 jamones certificados al año, con un valor total que supera los 8,7 millones de euros. Carmen Ortiz ha destacado el esfuerzo que hacen los productores para mantener la calidad y la labor que desarrollan para “difundir sus cualidades y seguir generando valor añadido y empleo en La Alpujarra”.

Rutas del jamonCarmen Ortiz ha asegurado a los productores que “cuentan con todo el apoyo de la Junta de Andalucía a través de las diferentes líneas de promoción de productos agroalimentarios andaluces y europeos” y les ha animado a que aprovechen los incentivos públicos y el valor que aporta el distintivo de calidad de la IGP para ampliar mercados”.

La publicación que la consejera ha presentado en un acto celebrado en el Casino de Madrid y que ha contado para su edición con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra, recopila la historia y la tradición jamonera de la comarca y reivindica las cualidades y características únicas de este producto.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

  1. francisco javier gonzalez alonso

    sin duda alguna el jamón de Trevelez es el mejor jamón serrano del mundo, ser la denominación de calidad mas antigua da la razón a su altísimo calidad, la ubicación geográfica de Trevelez es el mayor valor añadido que puede tener estos jamones, un pueblo único y un jamón insuperable, felicidades Ana por el articulo

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter