TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Rijk Zwaan y «5 al día» promocionan una alimentación saludable en Almería

Rijk Zwaan y «5 al día» promocionan una alimentación saludable en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Con la Colaboración de los Centros Educativos de la Provincia de Almería y del Área de Salud y Consumo del Ayto. de Almería, «La Frutoteca Itinerante» se acercará a todos los niños y familias del 14 al 19 de Marzo 2016.

alimentacion y salud

La Frutoteca Itinerante, es el proyecto que lanza la Asociación «5 al día» para acercar las frutas y las hortalizas a los niños de una manera muy especial. Este proyecto nace con el propósito de mejorar los hábitos saludables en la población, dado el índice de obesidad, sobre todo en niños.

En una cúpula hinchable se ofrece una vivencia muy atractiva a través de un espacio interactivo con imágenes en 3D y 360º, que trasportará a los niños al lugar donde se desarrolla la acción, un huerto, una cooperativa, mercados centrales o nuestros hogares.. Este apasionante viaje estará guiado por un monitor-nutriocionista, que ofrecerá información de valor y responderá todas las dudas que puedan surgir.

Los más pequeños conocerán el camino que siguen estos productos desde el campo hasta la mesa, su historia, curiosidades, la importancia de las Frutas y las Hortalizas en las diferentes culturas y civilizaciones, su siembra y su recolección o como se transportan, serán algunos de los aspectos que se mostrarán a los escolares, que aprenderán de una forma lúdica la importancia del sector hortofrutícola en nuestro día a día.

Rijk Zwaan patrocina esta actividad a  través de su plataforma social https://www.lovemysalad.com/. Love my Salad es una red social que difunde la diversión, alegría y vitalidad que nos aportan las verduras. Love my Salad fomenta el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños, tratando de que se entusiasmen por estos alimentos saludables.

El objetivo de esta acción, dirigida a padres y escolares, ha sido concienciar sobre los beneficios que aporta una alimentación saludable y favorecer la creación de hábitos de alimentación sana desde edades tempranas. La Frutoteca recorrerá la geografía española, llegando a más de 18.000 niños.

Centros Educativos dónde se desarrollará la actividad

Los escolares de 3º a 6º de Primaria y Secundaria de la provincia disfrutarán de  «La Frutoteca», dónde a través de proyecciones en 3D, se les mostrará el camino que siguen las frutas y las hortalizas desde el campo hasta la mesa. Las imágenes  exponen historia y curiosidades, la importancia de estos productos en las diferentes culturas y civilizaciones, su siembra y recolección o como se transportan, de modo que tomen conciencia de  la importancia del sector hortofrutícola.

·         14 y 15 de Marzo: Colegio Diocesano San Idelfonso (Almería)

·         16 y 17 de Marzo: Colegio Laimund (El Ejido)

·         18 de Marzo: Colegio Nuestra Señora de El Milagro (Almería)

En el Mirador de la Rambla para todo el público

Gracias a la colaboración del Concejal de la Delegación del Área de Fomento, Comercio y Playas,  D. Carlos Sánchez López, las familias podrán disfrutar de esta actividad, que se celebrará en el Mirador de la Rambla (a la altura de  la Avenida de la Estación) de forma gratuita.

2016-03-16 (1)

Sobre la Asociación «5 al día»

«5 al día» es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas.

Desde hace 16 años Rijk Zwaan es socio de esta asociación que cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

Más información sobre La Frutoteca itinerante accediendo a este enlace o escaneando el código qr

Frutoteca

 

Sobre Love my Salad

Love my Salad ha desarrollado una App «Saladpic» a través de la cual los «peques» pueden hacer una foto de lo que están viendo y convertirla en un dibujo para colorear de una forma muy especial, usando frutas y verduras. Esta App le encantará a los niños de la casa, y a los no tan niños…Descarga esta App de forma gratuita.

Love my salad

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter