TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Seis cooperativas de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba tendrán Wise. Convenio Fundación Caja Rural del Sur y Wise Irrisystem

Seis cooperativas de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba tendrán Wise. Convenio Fundación Caja Rural del Sur y Wise Irrisystem

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur y Wise Irrisystem han firmado este martes 15 en Sevilla un convenio de colaboración para implementar en seis cooperativas de cinco provincias andaluzas la tecnología Wise para un uso eficiente de agua y abono. La Fundación dará apoyo financiero a las cooperativas para la instalación de los equipos, y la compañía Wise dará formación y asesoramiento sobre estos sistemas de fertirriego de precisión.

Las cooperativas suscritas en este convenio son Nuestra Señora de la Bella, Cobella (Lepe, Huelva); Productores del Campo (Alcalá del Rio, Sevilla); Agroquivir (Utrera, Sevilla); Almendrera del Sur (Cártama, Málaga); Frusana (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz); y Almazaras de la Subbética (Carcabuey, Córdoba).

Gabriel Camhi, director de Wise; y José Luis García, presidente de la Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur
Gabriel Camhi, director de Wise Irrisystem; y José Luis García, presidente de la Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur

Cooperativas de productores de Andalucía Occidental, de distintas provincias y muy diferentes actividades agrícolas, desde hortícolas, pasando por fruta dulce, cítricos o berries, incluso flor cortada hasta olivar y almendra. Una rica amalgama de actividades del campo andaluz que dan un paso más hacia la agricultura de precisión con la incorporación de los modelos de trabajo de Wise Irrisystem para un mejor uso del agua.

Asesoramiento y formación

El proyecto, que se cristaliza con la firma de este convenio, comprende varias etapas.

En primer lugar, recogida de muestras del suelo. A continuación, instalación de los equipos de control en campo, y primera sesión de formación a agricultores y técnicos. Un tercer estadio será la interpretación del resultado de los análisis de suelo y la determinación del régimen de riego adecuado, en una segunda sesión formativa. Posteriormente se hará un seguimiento, con medidas correctoras, para una mayor eficiencia en el fertirriego, dentro de una tercera y última sesión de formación.

Más tarde se llevará a cabo un análisis comparativo de los resultados obtenidos. “En este punto los usuarios podrán conocer ya con resultados cómo la implementación de la tecnología ha logrado mejoras en términos de consumo de agua y fertilizantes, producción y calidad del producto”, explica el director general de Wise Irrisystem, Gabriel Camhi.

Una última etapa será la presentación de informes de resultados a la Fundación Caja Rural del Sur.

Wise Irrisystem y Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur
Foto de familia del convenio firmado ayer en Sevilla en la sede de la Fundación

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter