TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
No habrá huelga en el manipulado. Acuerdo in extremis

No habrá huelga en el manipulado. Acuerdo in extremis

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Parecía imparable, pero finalmente – a última hora  – como suele ocurrir en la renovación de acuerdos y convenios laborales se alcanzaba a media noche un principio de acuerdo entre patronal y sindicatos. Y hay que hablar de principio de acuerdo, ya que a esta hora hay asamblea conjunta de CCOO y UGT para ratificar o no lo aprobado en las últimas horas en el Sercla.

Anoche, a eso de las 23,30 horas, salían de la Delegación de Empleo, tras la reunión en el marco del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), con el acuerdo bajo el brazo ambas partes.

Envasado Manipulado se desconvoca la huelgaPuntos fundamentales

Los tres pilares fundamentales del principio de acuerdo que está pendiente de confirmación serían los siguientes. Por un lado, y uno de los asuntos más debatidos, el referido a la temporalidad. La plantilla de fijos aumentará en las comercializadoras, del 50% actual al 60%, quedando los eventuales en un 40%.

Un segundo apartado, referido al incremento salarial. Desde el 1 de marzo del presente año se acuerda una subida del 2,5%, y a partir del 1 de septiembre de 2017 será del 1%.

Y finalmente, en cuanto a la jornada laboral, se pasaría de las 50 horas semanales a las 48 horas.

Si la Asamblea de UGT y CCOO aprueba a lo largo de esta mañana este principio de acuerdo cerrado anoche, los sindicatos comunicarán al Sercla que se ha ratificado. Por tanto, la huelga del lunes en el manipulado quedará definitivamente desconvocada.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter