TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Noche de Asamblea en CASI: 5% más de kilos y 4% más de valor en la última campaña

Noche de Asamblea en CASI: 5% más de kilos y 4% más de valor en la última campaña

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Anoche la Cooperativa Agrícola de San Isidro, CASI, celebraba su Asamblea General Ordinaria de Socios en un ambiente relajado. Pese al cese producido hace justo un mes del gerente, Jesús Torres, y pese al año complicado que se está viviendo esta campaña en el segmento del tomate, la Asamblea transcurrió con normalidad. No se apuntó nada en relación al posible sustituto ni sobre su incorporación próxima o de cara ya a la próxima campaña. Aún es una incógnita.

En la Asamblea Ordinaria se dieron, como es habitual, los resultados del anterior ejercicio, muy positivos y en sintonía con la solvencia de la empresa. De este modo, en la campaña 2014-15 la CASI superó los 220 millones de kilos de producto, frente a los 209,4 del año anterior, lo que supone un incremento del 5% en el volumen hortícola comercializado. La lectura en valor fue también positiva, ya que se pasó de un importe neto en la cifra de negocio de 177 millones de euros en 2013/14 a 185 millones de euros en 2014/15, es decir, un 4% más.

Asamblea Ordinaria de CASIAdemás se presentaron resultados muy destacables antes de impuestos, con un crecimiento del 11%; y resultados después de impuestos, con un ascenso de casi el 38%.

Todo esto justificó que la Asamblea transcurriese con normalidad.

Los mercados más cotizados

Durante la Asamblea de anoche también se incidió en la mayor cuota de ventas que la cooperativa ha obtenido en mercados estratégicos de la Unión Europea. Así, las exportaciones a Alemania e Italia se han doblado; y se han incrementado ostensiblemente los envíos a Reino Unido y Holanda; incluso a Austria; certificándose la exportación a los mercados de consumo más demandados.

Miguel Vargas, presidente de CASI
Asamblea CASI

Inversión en CASI-Aeropuerto

La modernización y consiguiente inversión en las instalaciones de la cooperativa, situadas junto al aeropuerto de la capital almeriense, fue otro de los temas tratados. Nueva maquinaria, robotizada en algunos casos, que contribuye a mejorar el paletizado, con uso de visión artificial (capaz de controlar parámetros de brix, calibre y color) y automatización de distintos procesos que optimizan estas instalaciones destinadas al manipulado.

Comité técnico y homenaje a socios

Por otro lado, la nueva ley de cooperativas ha extinguido las figuras del comité de recursos y de los interventores de cuentas como órganos sociales. Se ha introducido, como sustitución, un nuevo órgano, el comité técnico que adquiere las competencias de los anteriores, sumándose algunas más. El objetivo del comité técnico es velar por el cumplimiento de los Estatutos de la cooperativa.

La Asamblea también tuvo un momento muy emotivo con el homenaje a los socios con más de 25 y 40 años de antigüedad. Alrededor de una veintena de socios, muchas de ellas mujeres, recibieron el aplauso y el cariño de los presentes.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter