TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coag exige a las Administraciones conducciones para el agua de Rules

Coag exige a las Administraciones conducciones para el agua de Rules

DIVISOR CANAL WHATSAPP

COAG exige a las Administraciones soluciones para garantizar el regadío para las explotaciones agrarias. La Organización Agraria considera que la llegada de agua de la presa de Rules es imprescindible para resolver el déficit hídrico de la provincia de Almería. COAG aboga por unos precios justos y adaptados a los regantes.

El sector ganadero y la agricultura de secano se están viendo también gravemente afectadas por la sequía que azota a la provincia.

Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemora mañana, 22 de marzo, COAG Almería realiza nuevamente un llamamiento a las Administraciones competentes para que no echen en el olvido el problema de déficit hídrico que sufre la provincia y que está afectando de forma importante a las explotaciones agrícolas.

Es necesario que se garantice el regadío para el sector agrario a unos precios acorde con la situación de crisis que vive nuestra agricultura y ganadería. Desde COAG apostamos por la llegada de agua a la provincia desde cualquier recurso garante para la supervivencia de nuestro sector en este sentido. No se puede permitir que una agricultura puntera como la almeriense se esté viendo afectada por la falta de precipitaciones y como consecuencia la escasez de agua para regadío”, comenta Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería, quien recuerda que el sector ganadero y la agricultura de secano también están viviendo una situación comprometida ante la falta de lluvias.

Continuamos reclamando el trasvase de agua de la presa de Rules, ya que es un recurso estratégico capaz de resolver el problema que tenemos en Almería con el agua. Cuenta con una capacidad total de 114 Hm3 y la presa de Rules se construyó en 2004 para dar riego a unas 5.000 hectáreas de cultivos en la costa granadina, aunque sus reservas llevan años sin ningún tipo de aprovechamiento porque las conducciones de riego siguen sin construirse. A los regantes almerienses y granadinos nos unen los mismos intereses y por tanto se hace imprescindible la inversión en infraestructuras que garanticen el riego de las explotaciones agrícolas de la costa granadina y de Almería”, resalta Góngora.

Concienciados con este preciado bien

La Organización Agraria señala, además, que el sector agrario de la provincia ha demostrado ser “un sector responsable en la utilización del agua porque los agricultores y ganaderos sabemos cuidar de este preciado bien. Los agricultores realizamos un aprovechamiento óptimo de los recursos hídricos”, señala Góngora.

Por último, recordar que la agricultura almeriense es la que más rendimiento saca por hectómetro de agua a la hora de generar empleo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter