TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Día Mundial del Agua en la Balsa del Sapo

Día Mundial del Agua en la Balsa del Sapo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Con la idea de visibilizar un asunto que llevan años reivindicando agricultores y vecinos de Las Norias (El Ejido) y de exponer la situación de la Balsa del Sapo, Ciudadanos ha querido estar en esta zona en el Día Mundial del Agua. Miembros de la  Asociación Cañada Las Norias, de Aguas Solidarias, el secretario provincial de COAG y su secretario de organización, Andrés Góngora y Antonio Moreno, respectivamente; Miguel Valverde, de Asaja, el diputado provincial de Ciudadanos, Roberto Baca; el concejal de C’s en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Rodríguez; Juanjo Moreno, responsable de Agricultura de la Agrupación de Ciudadanos en el municipio ejidense; Pedro Peña, concejal del grupo en Adra y Benito Ortega, de la agrupación abderitana. Todos se han unido para poner sobre la mesa una situación que requiere de medidas urgentes.

agua Balsa del Sapo Las Norias El Ejido agricultura agricultoresPrecisamente, en un año en el que la comarca ha puesto de manifiesto el déficit hídrico que sufre la zona, incluso con cortes en el suministro de riego en algunas fincas, para Ciudadanos es contradictorio que exista un excedente en la Balsa del Sapo y no se aproveche, que además supone un riesgo importante para los cientos de vecinos de Las Norias. Desde la Asociación Cañada Las Norias insisten que ese agua, además, podría utilizarse para la agricultura con los tratamientos y las infraestructuras adecuadas, si bien, el túnel de desagüe al mar sigue siendo prioritario para solucionar el problema.

Otros de los temas que han trasalado al diputado provincial de Ciudadanos, es la preocupación por el alto coste del agua desalada que, de momento, es la alternativa a la escasez de agua en el Poniente. Reclaman bonificaciones fiscales similares a las que tienen otras comunidades (Murcia) o alternativas reales a los recursos hidrícos actuales.“Llama la atención que uno de los problemas más importantes de la agricultura y del Poniente en general, que tantas demandas acumula desde hace años, no se haya solucionado ya, a pesar de las múltiples promesas que se les han hecho a los diferentes sectores que la sufren”, ha afirmado Roberto Baca, quien añade que “Ciudadanos entiende que hablar de déficit de agua y excedente de la misma en la Balsa del Sapo debería ser incompatible”. 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Maria

    Sr. Arcos, la Balsa del Sapo es uno de esos puntos donde la Junta de Andalucía ha enterrado mayor número de millones de euros jamas vistos.
    La última noticia de hace un año era: ‘La Junta de Andalucía dota veinte millones de euros para resolver los crónicos problemas de la Balsa del Sapo´. Anteriores noticias de dotación de capital a la balsa del sapo deberían sonrojar a todos, entre otros, los que salen en la foto que aparece ahí por la nula solución de los problemas de la Balsa del Sapo, el agua que se aprecia en la balsa es un vergonzoso espejismo. Las soluciones de la Balsa del Sapo pasan por realizar una actuación de casi mega- ingeniería que va desde la actuación sobre los canales de los acuíferos hasta el punto de salida del agua al mar.
    En diversas ocasiones nuestra empresa lo ha apuntado y comentado pero el sector ‘politizado’ pareciera no querer oír hablar SOLUCIONES.
    Saludos.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter