TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
COITAAL renueva su web y ofrece ‘ventanilla única’

COITAAL renueva su web y ofrece ‘ventanilla única’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

 

· El Colegio de Ingenieros Agrícolas de Almería ha reformado recientemente su página web, aumentando los servicios

· Los profesionales, el sector y las instituciones públicas pueden utilizar esta herramienta de forma gratuita

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería; COITAAL, ha reformado recientemente su página web con el objetivo de hacerla más ágil y práctica y de forma paralela a la realizada por el Consejo General de Ingenieros Agrícolas de España, COITAE. El ejemplo máximo de ello es su nueva sección ‘Ventanilla Única’ que, dependiendo del COITAE, tiene el objetivo de proporcionar, a cualquier prestador de un Estado miembro de la Unión Europea, la información necesaria para el acceso y ejercicio de las actividades de servicios así como la posibilidad de realizar los trámites necesarios a distancia ante la autoridad competente. La ventanilla también ofrece información para los destinatarios de estos servicios, en relación con la protección de sus derechos, facilitando el acceso a la información tanto a los propios colegiados, como a las Administraciones o particulares que necesita, por ejemplo, contrastar la veracidad de los trabajos visados por el Colegio.

La Ventanilla Unica de la Directiva de Servicios incide en la garantía y la seguridad que se ofrece a todos aquellos que contratan los servicios de un  Ingeniero Agrícola. Por ejemplo, el que el trabajo esté visado por el Colegio y que la persona que desarrolla el trabajo es un profesional habilitado y con atribuciones para ello, es decir, que se tiene la titulación exigida, está colegiado, dispone de seguro de responsabilidad civil y no está inhabilitado por sentencia judicial”, explica la presidenta del Colegio almeriense, Teresa García.

De esta forma, el apartado específico de la página web (www.ingenierosagricolas.org) permite solicitar información, consulta del registro de Ingenieros Técnicos Agrícolas, validación de documentos emitidos por el Colegio, especialmente para procesos de acreditación de méritos y oposiciones, o de trabajos de colegiados (validación de visados), buzón de sugerencias, reclamaciones, etc. De igual forma, pueden contactar con un Ingeniero Técnico Agrícola para la realización de un trabajo específico, ya que los propios colegiados pueden aparecer voluntariamente en esa lista para trabajos como asesor de campo, informes técnicos y certificados, jardinería, mediciones, peritaciones judiciales, prevención de riesgos laborales, proyectos, seguros agrarios, técnico-comercial o valoraciones.

Esta ‘ventanilla única’ también ofrece servicios para los propios Ingenieros Agrícolas; darse de alta o de baja en la colegiación, acceder a otros aspectos como la formación, asesoramiento técnico, visado de trabajos, bolsas de empleo y ejercicio libre, asesoramiento jurídico y fiscal, biblioteca técnica profesional y la de legislación, mutua de seguros o servicios informáticos.

Además de los servicios ofrecidos permanentemente desde las páginas web del COITAAL y del COITAE, el Colegio de Almería informa a sus colegiados por whatsapp, esta presenta activamente en redes sociales (facebook, twitter, google) y la sede de COITAAL (C/ Ribera de las Almadrabillas, nº 5. Etlo. 4. Edificio Andarax, Portal 1) está abierta durante todo el año de lunes a viernes, excepto los festivos, en horario de 9.30 a 14 horas y tardes de lunes a jueves de 17 a 20 horas.

COITAAL

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter