TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Siria se convierte en proveedor de Rusia de cítricos y verduras

Siria se convierte en proveedor de Rusia de cítricos y verduras

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Turquía se quedó con el mercado ruso tras el veto impuesto por Putin a la Unión Europea. Sin embargo, la guerra en Siria ha dado una vuelta de tuerca más al mercado de las frutas y hortalizas, ya que los incidentes militares entre Rusia y Turquía en la zona del conflicto colocaba recientemente a los productores turcos en la misma situación de bloqueo o veto que los europeos. Así que una vez que Moscú ha rechazado a la Unión Europea y a Turquía como suministradores de frutas y hortalizas, se ha aliado comercialmente con su aliado militar, esto es Siria, para iniciar los primeros envíos comerciales.

Según publica eldiario.es, citando como fuente EFE Moscú, Siria ha comenzado a suministrar verduras y frutas a Rusia. A su vez la agencia EFE recoge la información del diario ruso «Kommersant«.

Naranjas-de-SiriaNaranjas, limones, pomelo, tomate y col

Hace unos días llegó una segunda partida de 3.000 toneladas de naranjas, limones, pomelo, tomate y col al puerto de Novorosiisk, en el mar Negro, procedente de la ciudad siria de Latakia.

La compañía importadora Adig-Yurak espera que Siria sustituya los suministros de Turquía, que aportaba un tercio de las importaciones rusas de frutas y verduras hasta que Moscú le impuso a finales de 2015 un embargo por el derribo de un avión ruso en la frontera con Siria.

Adig-Yurak, que admitió que se topó al principio con numerosos problemas burocráticos, ya ha entablado negociaciones con cadenas comerciales rusas como Magnit y Piaterochka para la distribución y comercialización de la producción siria.

El presidente de la compañía, Aslán Panesh, aseguró que ya ha invertido en más de 3.000 millones de dólares en la construcción de una fábrica de empaquetado en territorio sirio, que debería entrar en funcionamiento en un plazo de seis meses.

«Eso permitirá importar semanalmente entre 3.000 y 4.000 toneladas», dijo Panesh, cuya compañía espera que el volumen anual alcance con el paso del tiempo las 200.000 toneladas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. viñalagar

    Pero hay vida en siria? , yo pensaba que la gente quiere venir a Europa porque allí no hay quien viva … Cítricos, verduras para exportación y personas también.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter