TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Tradiciones y cultura popular en la IV Feria del Ganado de El Ejido

Tradiciones y cultura popular en la IV Feria del Ganado de El Ejido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Esta gran cita lúdica y didáctica dará a conocer las labores que se realizaban en el campo, al tiempo que se educa en el respeto y cuidado de los animales

En la Feria, que se celebrará los días 16 y 17 de abril en el Salón de Usos Múltiples de Tarambana, podrán verse numerosas especies de animales y ganado autóctono

Este jornada convivencia, incluirá venta y exposición de animales y de productos típicos, exhibición de trilla, una muestra canina, paella gigante y actuaciones musicales

El núcleo de Tarambana volverá un año más a convertirse en el gran escenario de la ‘Feria del Ganado‘ que, ya en su cuarta edición, se consolida como un importante evento con el que se persigue preservar en el tiempo las tradiciones y cultura popular que gira en torno a las tareas que se realizaban en el campo con la ayuda de animales.

Feria_Ganado

Esta actividad, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril, se configura no sólo como un espacio lúdico y de convivencia, sino también como un lugar para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos entre los más jóvenes sobre la utilidad que generaciones anteriores han dado a determinados animales, como mulos, caballos o burros o cómo se realizaba la crianza de algunas especies como cerdos, gallinas o conejos para el consumo familiar; al tiempo que educarlos en valores tan importantes como el respeto y el cuidado de los animales.

La Feria, que está previsto vuelva a congregar este año a miles de visitantes y curiosos no sólo del municipio sino de toda la provincia, reunirá a numerosas especies de animales y ganado autóctono. En ella, se podrá disfrutar de más de medio centenar especies entre ganado ovino, caprino, equinos, aves, perros o gatos.

Esta actividad, organizada por la Comisión de Fiestas Tarambana 2016 con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’, incluirá diversas actividades paralelas. De esta manera, está previsto que arranque el sábado con la exposición y venta de ganado, así como de productos alpujarreños y artesanos. A lo largo de todo el fin de semana no dejarán de sucederse actividades relacionadas con exhibiciones de adiestramiento  canino y defensa, suelta de palomas, exhibición de trilla, paella gigante para todos los asistentes o actuaciones musicales, entre otras muchas.

El evento contará con la presencia de un veterinario que vigilará el bienestar y cuidado de los animales y se desarrollará en el recinto anexo al Centro de Usos Múltiples de Tarambana.

La finalidad de esta propuesta vecinal y municipal es la de compartir una jornada de convivencia, a la vez que ofrecer a los visitantes una interesante alternativa de fin de semana en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de una interesante jornada didáctica.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter