TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Lo mejor del sur: X Jornada Agroalimentaria ‘Sabores de Andalucía’

Lo mejor del sur: X Jornada Agroalimentaria ‘Sabores de Andalucía’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La consejera de Agricultura ha presidido en Madrid la X Jornada Agroalimentaria ‘Sabores de Andalucía’, organizada por la Junta y Lándaluz. Carmen Ortiz anima a estrechar los «vínculos» entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Andalucía cocina

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha apostado por trabajar para «hacer más fuertes los vínculos del complejo alimentario, afianzando el compromiso que comparten productores, empresas alimentarias, distribuidores, restauradores y consumidores». Para la consejera, «solo así conseguiremos en este sector dar más oportunidades de futuro a todos». Carmen Ortiz ha presidido en Madrid la X Jornada Gastronómica ‘Sabores de Andalucía’, que organizan la Consejería y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Lándaluz, en el marco del 30 Salón de Gourmets.

Ortiz ha destacado que en Andalucía «disponemos de los mejores socios para establecer las relaciones contractuales más interesantes, estables y fiables para la distribución». Así, ha asegurado que «queremos escuchar vuestras propuestas y avanzar en el camino que nos permita orientar mejor los apoyos que brindamos al sector, con un modelo que prime el equilibrio de la cadena agroalimentaria y entre sus eslabones».

La representante del Gobierno andaluz ha subrayado que para garantizar ese futuro de oportunidades «debemos además potenciar la incorporación de jóvenes hombres y mujeres con iniciativa emprendedora, con capacidad de innovar, imaginación para crecer y avanzar en proyectos exclusivos y rompedores». En este sentido, la consejera ha valorado la labor que realizan los jóvenes cocineros andaluces, a través de iniciativas como la publicación del libro ‘Andalucía Cocina’, que acaba de presentar su VI edición bajo el título ‘Andalucía 1/4 y mitad’.

Para Ortiz, la promoción y difusión de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces sigue siendo una de las «vías fundamentales para dar a conocer el valor añadido que aportan estas producciones gracias a su diversidad, vocación exportadora, su sostenibilidad y la calidad» que atestiguan las 64 Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas y más de 2.500 productos con el distintivo de Calidad Certificada que tiene Andalucía.

En resumen, ha señalado la consejera, «producciones modernas y competitivas, de alto valor añadido, creadoras de empleo y apreciadas por los consumidores internacionales». 

La Jornada Gastronómica ‘Sabores de Andalucía‘ ha contado en Madrid con los prestigiosos cocineros andaluces: Kisko García, del Restaurante Choco (Córdoba); Xanty Elías, del Restaurante Acamthum (Huelva); Mauro Barreiro, del Restaurante La Curiosidad de Mauro Barreiro (Puerto Real, Cádiz); y Diego Gallegos, del Restaurante El Sollo (Benalmádena, Málaga). El objetivo de esta jornada, organizada por la Consejería y Lándaluz, ha sido promover un mejor conocimiento de los productos agroalimentarios andaluces y su excelencia.

Asimismo, en el marco de este evento se ha presentado la VI edición del libro de cocina de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía ‘Andalucía Cocina’, que reúne 20 recetas de cocineros andaluces. Esta publicación pone de relieve el amplio trabajo que lleva realizando Lándaluz desde hace 25 años en la promoción de productos andaluces.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter