TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
‘El Ejido Gourmet’ cubre el desayuno de 300 escolares ejidenses

‘El Ejido Gourmet’ cubre el desayuno de 300 escolares ejidenses

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La actividad, incluida dentro del programa municipal conmemorativo con motivo del Día Mundial de la Salud, se ha desarrollado en la EEI Gabriela Mistral

Los niños, de entre 3 a 5 años, han disfrutado de una divertida jornada de concienciación con actividades de animación sobre hábitos de vida sana

El programa continuará mañana con un taller de alimentación para diabéticos, una charla-taller sobre la felicidad y la conferencia del director del Centro laparoscópico de la Clínica ‘Teknon’, Carlos Ballesta

Desayuno-saludable-en-los-colegiosEl desayuno saludable ‘El Ejido, Gourmet Quality‘ ha abierto hoy el programa de actividades conmemorativas con motivo del Día Mundial de la Salud. Éste se ha desarrollado en la EEI Gabriela Mistral y ha reunido a cerca de 300 escolares que han disfrutado de una divertida jornada de concienciación sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida que permitan disfrutar de una vida más sana a partir del consumo de frutas y hortalizas.

La jornada, dirigida a niños de entre 3 y 5 años, ha consistido en actividades de animación en la que se han dado a conocer a los menores, a través de cuentos y canciones de sensibilización, los importantes beneficios que aporta al organismo la ingesta diaria de frutas, verduras frescas y zumos naturales. Posteriormente, se han repartido cestas con snack de verduras, fundamentalmente pimientos dulces y pepinos entre los escolares, gracias a la gentileza de Unica y Cohorsan.

En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha valorado «muy positivamente» esta iniciativa ya que «esta iniciativa representa la mejor manera de iniciar nuestro calendario de actividades» que, tal y como ha recordado, «se encuentra dirigido a inculcar entre los más pequeños el desarrollo de una dieta mediterránea y la práctica periódica de cualquier modalidad deportiva«. Según ha remarcado la concejala «enseñamos a los menores el valor de nuestras frutas y hortalizas, así como los efectos positivos que éstos generan sobre su salud para que crezcan sanos y fuertes».

La edil ha explicado que «el objetivo municipal a la hora de celebrar este día es ofrecer algunas claves fundamentales para cuidar la salud, a través de gestos tan sencillos como el cambio de determinados hábitos en nuestro día a día».

El programa de propuestas continuará a lo largo del día de mañana con la celebración de un taller de alimentación para personas diabéticas en el Club de Mayores de Venta Carmona, a partir de las nueve y media de la mañana. A partir de las cinco, se llevará a cabo una charla-taller ‘Gestión de emociones, en busca de la felicidad’ en el Aula de Formación del IMD a cargo de FREMAP y por la tarde, a las siete y media, llegará la actividad más destacada del calendario con la conferencia que ofrecerá el director del Centro Laparoscópico de Barcelona en la clínica ‘Teknon’, Carlos Ballesta López, relativa a los «Últimos avances en el tratamiento de la diabetes«, en la Sala B de Teatro Auditorio. Sin duda, será uno de los eventos programados que más llamarán la atención, ya que los ejidenses tendrán la oportunidad de conocer de manos de este prestigioso doctor los últimos descubrimientos en el tratamiento de este trastorno metabólico del que se estima, según la Organización Mundial de la Salud, que en 2030 lo padezcan en todo el mundo unos 370 millones de personas.

Por último, la edil ha aprovechado la ocasión para invitar a los ejidenses a participar en todas estas actividades que, como ha dicho, tienen como finalidad concienciar en la adquisición de estilos de vida más saludables.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter