TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Certificados Halal y Kosher, claves para acceder a mercados árabes y judío

Certificados Halal y Kosher, claves para acceder a mercados árabes y judío

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Cámara de Comercio, ICEX y el Parque Científico Tecnológico de Almería organizan el 14 de abril una jornada informativa dirigida a empresas de alimentación, bebidas, hostelería, turismo y cosmética

Las certificaciones Halal y Kosher como pasaporte para el acceso a determinados mercados internacionales serán el tema central de la jornada gratuita que Cámara de Comercio, ICEX y el Parque Científico Tecnológico de Almería organizan el 14 de abril.

El objetivo reside en presentar las posibilidades y las ventajas de ambas certificaciones y resolver a la vez las principales dudas que puedan surgir a las empresas a la hora de acceder a determinados mercados. Esta jornada está especialmente a las empresas de los sectores de alimentos y bebidas, así como las de hostelería, turismo y cosmética.

Un segmento de actividad en el que el gasto en alimentos Halal se sitúa en cerca de 2,5 billones de dólares y representa un 21.2% del gasto mundial en alimentación y bebidas. Las cifras van más allá y señalan que de los 11.2 millones de estadounidenses que compraron productos Kosher en 2013 solamente el 15% eran judíos y el resto consideran que esta certificación lleva implícita una garantía de calidad y de requerimientos dietéticos especiales.

España, octavo exportador mundial de productos agroalimentarios y tercer receptor mundial de turistas extranjeros, y en particular en Almería, no somos ajenos al auge de este tipo de demanda no sólo relacionada con la producción alimentaria sino también con la hostelería.

La jornada que se celebrará en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), con el apoyo de Extenda, contará con la colaboración del Instituto Halal y de la Federación de Comunidades Judías de España y en su apertura intervendrán el vicepresidente de la Cámara, Rafael Ubeda y el director del PITA, Antonio Domene en tanto que será clausurada por Cecilia Navarro directora provincial de Comercio-ICEX en Almería

La asistencia, de carácter gratuito, puede formalizarse inscribiéndose previamente en la página web del ICEX, en el siguiente este enlace:

Certificación Halal y Kosher (Almería)

agroalimentacion

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter