TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
SIAL en Montreal, la feria alimentaria más importante de Canadá

SIAL en Montreal, la feria alimentaria más importante de Canadá

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Un total de nueve empresas andaluzas del sector agroalimentario acudirá a la feria SIAL Canadá 2016 que se celebrará, del 13 al 15 de abril, en el Palacio de Congresos de Montreal (Quebec), gracias al apoyo a la promoción internacional del sector agroalimentario que realiza la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Economía y Conocimiento organiza la participación de las empresas, que contarán con el apoyo de degustaciones y talleres sobre los alimentos representados en Montreal. 

SIAL Canadá es el evento de promoción de alimentos más importante que se realiza anualmente en el país y uno de los más destacados de Norteamérica. En esta ocasión las firmas de comunidad participan de forma agrupada dentro del Pabellón Español organizado por ICEX.

mapamundi de CanadáEl objetivo de Extenda en esta acción ha sido facilitar el contacto de las nueve empresas andaluzas con destacados importadores y distribuidores, compradores de cadenas de supermercados, comercio independiente y canal de hostelería y restauración canadienses presentes en la feria. Asimismo, se pretende apoyar la introducción en el mercado de los alimentos andaluces o la ampliación de distribución de productos agroalimentarios en el mercado.

Asimismo, como complemento a la exposición de las firmas, está prevista la organización de un espacio dedicado a realizar degustaciones de tapas españolas, denominado `Tapas, The Original!´, así como para la realización de catas y seminarios sobe los productos más emblemáticos de la cesta agroalimentaria andaluza como el jamón o el aceite.

Empresas andaluzas

La mayoría de entidades que han participado en esta misión provienen de Sevilla (Salysol, Oleoestepa y Consorcio de Jabugo), pero también exponen firmas de Jaén (Jaencoop y FEMYE), Cádiz (Alimentias EMC); Córdoba (La Abuela Carmen), Almería (Natural Crunch) y Granada (Tostaderos Sol de Alba). La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Sial Canadá

Sial Canadá es un evento dirigido exclusivamente a profesionales que ha celebrado hasta la fecha nueve ediciones que han tenido lugar de forma alternativa entre las ciudades de Toronto y Montreal.

En 2015 la muestra tuvo más de 700 expositores provenientes de 60 países, un total de 14.000 visitantes registrados como importadores, distribuidores y entidades de comercio internacional, incluido un gran grupo de compradores de EE.UU. y México.  Por otra parte, también asistieron una gran cantidad de prescriptores de opinión canadienses y del resto de Norteamérica.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter