TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Control biológico en cítricos ‘made in Águilas’

Control biológico en cítricos ‘made in Águilas’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Koppert comienza la introducción del ecodiseño por sus productos para el control biológico en cítricos. APHYTIS es la primera referencia en incorporar un envase 100% biodegradable y con etiquetado ecológico.

ENVASE-APHYTIS

En su estrategia para fomentar una agricultura sostenible y dentro de su compromiso con la economía circular, Koppert Biological Systems ha iniciado en toda España la introducción gradual del concepto de ecodiseño en los envases de sus productos. Para el inicio de esta nueva andadura, con la que se pretende reducir residuos y facilitar el reciclaje, se ha puesto a punto un primer envase 100% biodegradable para comercializar este año el producto denominado APHYTIS, la única solución biológica del mercado para el control eficaz de las plagas de piojo rojo de California y piojo blanco en los cultivos de cítricos.

Fiel a los criterios del ecodiseño, el nuevo envase de APHYTIS se ha concebido teniendo en cuenta unos objetivos medioambientales, de salud y de seguridad, a lo largo de todo el ciclo de vida útil del producto, así como durante su proceso de fabricación. El nuevo envase 100% biodegradable contiene en su interior una mezcla de serrín, papeles y algodón que crean el refugio ideal para la avispa endoparásita Aphytis melinus, el enemigo natural de las dos plagas mencionadas.

En el exterior del envase, el producto se identifica con una nueva etiqueta fabricada en papel blanqueado sin cloro y con un estucado con brillo ecológico. La etiqueta no contiene barnices y se adhiere al envase gracias al empleo de un adhesivo especial no contaminante.

ETIQUETA-APHYTIS

Hecho en Águilas

Koppert tiene en la localidad murciana de Águilas su centro de producción de APHYTIS, donde cada año se logra con éxito la multiplicación de la avispa parásita gracias al método patentado por Koppert. La proximidad a las zonas de cultivo y una depurada logística son factores importantes que redundan positivamente en la alta calidad de APHYTIS, que además se exporta desde Murcia a otros países.

Durante los últimos años, la innovación en el envasado y en los procesos internos de producción han logrado un eficaz control de la humedad durante todo el proceso, garantizando un nivel muy alto de actividad del insecto en el momento de la suelta en campo.

Comienzan las sueltas en cítricos

La puesta a punto del nuevo envase ecológico de APHYTIS coincide con el inminente inicio de la campaña de sueltas selectivas de enemigos naturales para el control de plagas en cítricos. A partir de mayo, y con más intensidad durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los cultivos de limón, lima, naranja, mandarina y pomelo serán los protagonistas en la lucha biológica contra las plagas, cuya introducción en España lidera Koppert desde hace cuatro años.

APHYTIS se complementa con CITRIPAR, otro producto exclusivo de Koppert para el control biológico de cotonet (cochinilla algodonosa de los cítricos). CITRIPAR es un nuevo formato de momias parasitadas con Anagyrus pseudococci. Se trata de un formato revolucionario por su diseño, que garantiza protección contra las hormigas y, por tanto, evita el principal riesgo que puede amenazar la supervivencia de las colonias de cochinilla. Esta importante ventaja cualitativa ha sido posible gracias a la incorporación de un tapón especial y de un sistema de fijación a la planta que no permite entrar a las hormigas en el bote mientras emergen los adultos del parásito.

APHYTIS y CITRIPAR son las únicas soluciones disponibles en el mercado español que permiten el control biológico de plagas en cítricos. Su importancia no solo radica en su alta eficiencia, sino también en la seguridad que obtiene el productor al garantizar la salud de los cultivos sin dejar residuos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los agroquímicos para cítricos ya están prohibidos o en vías de prohibirse, lo que ha facilitado la rápida expansión del control biológico en las principales zonas productoras, como en el caso de Córdoba, Sevilla, Almería, Murcia o Valencia, entre otras.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. jose gracia

    tengo una plantacion decuatro hectareas de limon del 95ytengo una imbasion de mosca blanca, e tratado dos veces septiembre y octubre con movento de bayer y cada vez tengo mas mosca blanca.
    ¿HAY ALGUN BICHOQUE SE PUEDA SOLTAR Y SE COMA LA MOSCA BLANCA?
    mi correoes MAYPASTO@gemayl.com

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter