TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las reses autóctonas protagonistas de la IV Feria del Ganado de El Ejido

Las reses autóctonas protagonistas de la IV Feria del Ganado de El Ejido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Finaliza con gran éxito la IV Feria del Ganado con la exhibición de más de medio centenar de distintas especies animales y reses autóctonas. Miles de personas, entre ellas el alcalde Francisco Góngora, se han dado cita hoy en Tarambana para disfrutar de las distintas actividades que se han programado en ella. La jornada de convivencia ha tenido lugar en la explanada aledaña al Salón de Usos Múltiples y ha contado con exhibiciones de trilla, muestra canina, venta de gando, productos típicos y degustación de paella.

Los ejidenses se vuelcan con la cuarta edición de la Feria del Ganado al acudir masivamente a Tarambana para disfrutar de esta actividad lúdica y de convivencia que, a lo largo de todo el día de hoy, se ha desarrollado en la explanada aledaña al Salón de Usos Múltiples de este núcleo población.

ganaderos-en-la-feria-del-ganado-de-El-Ejido
Se trata de un importante evento que persigue preservar aquellas tradiciones y la cultura popular que gira en torno a las tareas que, antiguamente, se realizaban en el campo con la ayuda de animales. Sin duda, un objetivo que se ha vuelto a cumplir con creces en esta nueva edición, ya que la jornada de hoy ha destacado por el ambiente familiar y la presencia de muchos niños que han tenido la oportunidad de ver de cerca a las más de medio centenar de especies de animal distintas que se han expuesto en esta feria, entre ganado, ovino, caprino, ecuestre, aves y hasta diferentes razas caninas.

Pero los visitantes a la feria no sólo han observado a los animales, sino que han podido acariciarlos e incluso montarlos en el caso de los burros, ponis y caballos. Aunque el aliciente de este año residía en la oportunidad de alimentar a las especies de temprana edad que en ésta se exhibían.

IV Feria del Ganado de El Ejido
Al mediodía miles de personas, entre ellas el alcalde ejidense, Francisco Góngora, los concejales de Hacienda y Turismo y el presidente de la Junta Local, habían pasado por esta feria que este año, al margen de la venta y exhibición de reses, ha contado con una exhibición de trilla y otras actividades lúdicas interesantes, tales como una muestra de adiestramiento, suelta de palomas, concurso canino y una degustación de paella gigante. Asimismo, en la zona del Salón de Usos Múltiples ha quedado instalada una pequeña feria de productos artesanos, pudiéndose adquirir en ellos desde chocolate, pastelería alpujarreña, licores o mermeladas completamente caseras, entre otros.

Con todo ello, se consigue consolidar esta feria que, también, se presenta como una actividad que promueve la educación en las futuras generaciones, quiénes adquieren con su presencia valores tan importantes como el respeto a la naturaleza y el cuidado de los animales.

IV Feria del Ganado de El EjidoRecordar que esta actividad está organizada por la Comisión de Fiestas Tarambana 2016 con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’ y que se ha desarrollado durante todo el fin de semana, ya que en la jornada de ayer sábado tuvo lugar la parte más profesional con la exposición y venta de las reses. Por último destacar que, al igual que en ediciones anteriores, la feria ha contado con la presencia de un veterinario para vigilar, en todo momento, el bienestar y cuidado de los animales que en ella se han exhibido, así como el desarrolló de las actividades en las que éstos han participado.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter